VI Encuentro de Veteranos del Regimiento de Soria 9 en Sevilla

Antonio Rendón
hace 1 año
Andalucía

En el patio de la Delegación de Defensa de Sevilla de la Calle Avenida de Eduardo Dato nº 21, se celebró el homenaje a los Infantes Veterano de Soria 9.

La Hermandad de Veteranos del Regimiento Soria 9, es una Asociación de ámbito nacional, legalmente constituida y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con fecha 19 de abril de 2018.

La Hermandad está abierta a todos aquellos que sirvieron en las filas del Regimiento de Infantería Soria 9, bien como profesionales como de reemplazo, así como todos aquellos simpatizantes del mismo.

Esta Hermandad rinde culto a España su Historia, sus símbolos y su ordenamiento constitucional, a sus Fuerzas Armadas y especialmente al Regimiento Soria, heredero de aquel Tercio Viejo de Nápoles, la unidad militar permanente más antigua del mundo.

Rinde también culto al compañerismo, la amistad, la solidaridad y al recuerdo de nuestras vivencias, sin que tengan cabida en ella los malos modos, las rencillas o los viejos rencores.

La Hermandad no participa en la contienda partidista o ideológica, nuestra única política es la defensa de España y sus Leyes.

La Hermandad está a disposición de la sociedad, a cuyo servicio está al igual que cuando sus miembros lo hicieron como soldados a las órdenes de España.

Los Veteranos de Soria 9 formaron en el patio de la Delegación, a continuación recibieron a las autoridades que preside, seguido de la incorporación de la Bandera de la Hermandad de Veterano del Regimiento de Soria 9, a la formación.

Acto seguido se realizó la lectura a la Efeméride del día, homenaje a los Infantes Veteranos, seguido con palabras justificativas del acto y entrega de “Titulo de Infante Veterano Soria 9”.

En el citado patio de la Delegación se celebró el acto a los caídos con una corona de laureles con dos veterano de dicho Regimiento en lo cual entregaron la corona a los veteranos más antiguo entre ellos estuvo D. Ignacio Montaño Jiménez, interventor, Auditorio del Estado y Jubilado en el Ministerio de Hacienda, y como no Gran Alcalareño (Alcalá del Río)-Sevilla.

En este acto se entregaron a los familiares de los miembros de la Hermandad de Veterano del Regimiento Soria 9 fallecido, de una Bandera Española, a continuación se cantaron con música el Himno del Regimiento e Himno de la Infantería como final del Acto.

Foto Antonio Rendón Domínguez

Ver video- https://www.youtube.com/watch?v=n5oeWLdObKg

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más