Pedro Jesús Luna (La Luisiana, 1998) sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2023

sevillapress
hace 1 año
Andalucía
Pedro Jesús Luna (La Luisiana, 1998) sido distinguido con el primer premio del Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento 2023, que organiza la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, con la colaboración de ACCIONA y la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC), el Instituto Municipal de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Córdoba (IMAE), Festival de la Guitarra de Córdoba 2023, Posada del Potro – Centro Flamenco Fosforito y del Grupo Joly.
Tras la preselección de todos los aspirantes que se inscribieron en el concurso, la final de Guitarra de Acompañamiento estuvo llena de emoción, talento y, sobre todo, mucha ilusión por parte de los participantes, que ofrecieron a los asistentes un magnífico espectáculo. El segundo premio recayó en José Ángel Castillo Díaz (Badajoz, 1999) y el tercero se lo llevó Gabriel González Tapia (Madrid, 1994).
Además de los premiados, el jurado del certamen también concedió las Becas ACCIONA asociadas a este Concurso. Concretamente, estas becas se han concedido a José Quevedo Ruiz-Verdejo “Bolita Hijo” (Jerez de la Frontera, 2004) y para Pedro Jesús Luna.
La final del concurso de Guitarra de Acompañamiento, presentada por el periodista Rafael Cortegana y que se celebró en la Posada del Potro – Centro Flamenco Fosforito, contó con la presencia y el saludo institucional de Cristina Heeren, presidenta de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco. Durante su discurso, Cristina Heeren destacó la vigencia del Festival de la Guitarra de Córdoba, que acoge entre sus actos esta Final de Guitarra de Acompañamiento del Concurso Talento Flamenco, y se mostró muy agradecida a ACCIONA por seguir haciendo posible los concursos año tras año. Alberto Marina, director del departamento de Construcción de ACCIONA Zona Sur, comentó lo unido que está ACCIONA a Andalucía y el orgullo que es haber colaborado durante siete años para darle una oportunidad a los artistas que han comenzado su carrera en estos concursos. Además, el acto contó con la presencia de Almudena Bocanegra, Gerente la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIC) de la Junta de Andalucía, que agradeció a la Fundación Cristina Heeren y en especial a la propia presidenta, por el trabajo y las oportunidades que les brindan a aquellos que desean labrarse un futuro en el panorama flamenco actual.
El primer premio lo entrego la propia Almudena Bocanegra. Cristina Heeren hizo entrega del segundo premio. El tercer premio lo entrego Gabriel Duque Moreno, Diputado Provincial de la Diputación de Córdoba.
Manuel Díaz Cuerva y Alberto Marina, de ACCIONA Zona Sur, que entregaron las dos becas que concede esta compañía.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más