Manuel Gregorio Velasco González divulgó la XXIV Exaltación de la Santa Cruz de Alcalá del Río

Antonio Rendón
hace 3 años
Andalucía

En la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la XXIV Exaltación de la Santa Vera-cruz 2022. Los jóvenes cofrades de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz han vuelto a tener otra oportunidad de pregonar la exaltación de la Santa Vera-cruz en la parroquia de la Villa Ilipense, donde tiene sus cultos anuales esta antigua corporación del Jueves Santo. El grupo joven de esta Hermandad de Vera-cruz, continúa en su firme apoyo al mundo cofrade Ilipense con esta Exaltación joven a la Santa Vera-cruz.

La magnífica Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado que dirige su director Daniel Camacho Díaz comenzó la exaltación con la interpretación de las marchas en primer lugar “Cristo de Vera-cruz” del compositor de Huevar del Aljarafe Manuel Borrego Hernández.

Marcha perfecta de la banda sonora de Nuestra Semana Santa Ilipense. A continuación, sonó la composición “Ave María, del italiano Giulio Caccini.

Presentó el acto y presentar al exaltador 2022, Felicidad Angustias Majúa Velázquez, exaltadora del pasado mayo 2021

Después de la maravillosa presentación La Banda de las Mercedes interpretó “Mi Amargura” del granadino Víctor M. Ferrer, a continuación la marcha “La Virgen de las Angustias” del compositor sevillano David Hurtado Torres que trasladaban al año del milagro del cincuentenario de la Coronación Canoníca.

El Exaltador Velasco González reflejaba de la devoción sincera que este hermano de la vera-cruz profesaba a los Amantísimos titulares.

Una Exaltación emotiva, donde el Stmo. Cristo y su Bendita Madre, estaba aún más cerca, trayendo vivencia pero intensa vida de hermandad.

Sin duda, el Cristo de la Vera-Cruz fue también protagonista de la vigésimo cuarta Exaltación Vera-Cruz.

Damos las gracias al hermano Manuel Gregorio, reconociendo, con la misma humildad no solo su Exaltación, sino todo su recorrido como crucero ejemplar, de aquellos de los que se aprende. Al Cristo de la Vera-Cruz le pedimos que lo bendiga siempre, junto a su familia, por la mediación eterna de nuestra Madre de las Angustias, tal y como él mismo reconoce.

En un momento que nunca olvidaremos, con el sonido de la marcha real, como si de la salida del mismísimo paso de palio el Jueves Santo se tratase, concluía una elegante, rotunda y preciosa Exaltación en la que. Manuel Gregorio nos ha transmitido su experiencia vivida desde la profunda devoción a la Santa Vera-Cruz.

Al final del acto, el Hermano Mayor entregó un cuadro al exaltador de la Titular Mariana la Virgen de las Angustias y seguidamente la junta de oficiales, familiares y grupo joven se fotografiaron con el exaltador de la Santa Vera-cruz.

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más