11 medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23 y juvenil

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

El remo andaluz logra 11 medallas (cuatro oros, tres platas y cuatro bronces) con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional.

El Open de primavera de las categorías sub23, juvenil y remo adaptado ha concluido este domingo en el lago de Bañolas (Gerona) con 11 medallas para los representantes de la Federación Andaluza de Remo. La prueba de acceso al equipo nacional, disputada desde el pasado viernes, ha deparado cuatro oros, tres platas y cuatro bronces entre Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Club de Remo Guadalquivir 86, junto con los que también participaba el Real Club Mediterráneo de Málaga.

La lucha por las medallas arrancaba, tras la disputa de las finales de consolación, con doble podio para el Real Círculo de Labradores en la prueba de dos sin timonel juvenil femenina, en la que el triunfo era para Alejandra Gelart y Amanda Gil, mientras que sus compañeras de club Ángela Delgado y Míriam Molina se hacían con el bronce.

En dos sin juvenil masculino, los representantes andaluces repetían doblete, en este caso con victoria de Andrés Moreno y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) y bronce para Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia (Club Náutico Sevilla).

El tercer oro de la jornada llegaba en skiff juvenil por medio del campeón de Europa Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla), prueba tras la que Andalucía se hacía con un nuevo doblete en Bañolas. En dos sin sub23 femenino, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y Ana Magaña (Club Náutico Sevilla) se proclamaban subcampeonas por delante de Isabel del Pozo y Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores).

En skiff sub23 femenino, María del Mar Gómez (Club Náutico Sevilla) se colgaba la medalla de bronce por delante de Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo).

Por último, en la categoría sub23 masculina se lograban las tres últimas medallas los representantes de la Federación Andaluza de Remo. En skiff, Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) se colgaba la plata en una final A en la que su compañero Alfonso Berral era cuarto. En dos sin, triunfo para Gonzalo García y Ander Martín (Real Círculo de Labradores), seguidos del bote mixto de Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86) y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores).

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Con los resultados del Open de primavera, la Federación Española ha dado a conocer el listado de remeros que se quedan concentrados con el equipo nacional desde este mismo domingo, en cuya relación figuran 21 representantes de la FAR: Paola Alonso de Caso, Ander Martín, Gonzalo García, Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores), Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, María del Mar Gómez, Antonio José Díaz, Alfonso Berral (Club Náutico Sevilla) y Carlos González Buzón (Guadalquivir 86) entre los sub23, además de los juveniles Amanda Gil, Ángela Delgado, Alejandra Gelart, Juan Miguel Palomino, Andrés Moreno, Juan Kaulani Martínez, Andrés Díaz (Real Círculo de Labradores), Olivia del Castillo, Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia (Club Náutico Sevilla).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más