La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha celebrado en su sede de la Real Ermita de San Gregorio de Osset (Patrón de la localidad), la celebración del XLIX Aniversario de la Coronación canónica, proclamada Canónica, de María Santísima de las Angustias. Acontecida el diez de octubre del año 1971, proclamada como Coronación Canónica, mediante Decreto del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla de fecha a veintinueve de Abril de 1996. , Por este motivo se celebró la Solemne Misa Estacional antes sus titulares sagrados.
Con tal motivo de su efeméride, se ofició la Santa Misa Estacional, esta eucaristía es la manifestación más visible y perfecta de la iglesia local, que en comunión con toda la Iglesia Universal y bajo la guía del obispo, peregrinar en un lugar determinado.
Así cada vez que el obispo ordena, o dedica una iglesia, o simplemente preside solemnemente la Eucaristía en la visita a una parroquia, está celebrando una misa Estacional.
Esta ceremonia fue presidida y predicada por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina y concelebrada por los sacerdotes, Lorenzo Israel García Salgado, párroco de la parroquia Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta y José María Campos Peña párroco del municipio de Alcalá del Río, junto con los monaguillos Mauricio Moreno y José Antonio Berro. La celebración eucarística comenzó a las 20:00 horas, estando el santo rosario por Mª José Alfaro y la monición de entrada por Felicidad Majúa Velázquez. La oración de los fieles estuvieron a cargo de Mª José Lorca y Manolo Velázquez.
El coro de la Hermandad interpretó durante el Ofertorio magistralmente el “Ave Verum Corpus” de W.A. Mozart.
Como uno de los mensajes claves en su homilía, el prelado sevillano ha recalcado que «en el momento presente, más que en épocas pasadas, la Iglesia en Sevilla necesita cofrades convertidos, cofrades espiritualmente vigorosos y conscientes del tesoro que poseen y de la misión que les incumbe; cofrades orantes y fervorosos, que viven en las cercanías del Señor, que aman a la Iglesia y viven la comunión con ella, con la parroquia, con los sacerdotes, con los obispos y con todos los que buscamos el Reino de Dios.
Al final del acto litúrgico el hermano mayor de la Antigua Real Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Mª Stma. de las Angustias Coronada, le hizo entrega al arzobispo de un presente recordatorio de una cruz pectoral o pectoral, que llevan los prelados colgado del cuello, como signo de dignidad.
Acto seguido, palabras de agradecimiento a Monseñor Asenjo por parte del párroco José María Campos Peña y director espiritual de esta Antigua Hermandad en la cual se unió el hermano mayor Francisco José Fernández Romero de esta corporación del Jueves Santo, quien se dirigió a los hermanos sobre el sentido de esta hermandad y su celebración.
Concluyó la Santa Misa estacional oficiada por el prelado Juan José Asenjo, con el canto de la Plegaria a la bendita madre de Dios la Virgen de las Angustias Coronada y el Himno de la Hermandad de la Vera-cruz.
La parte musical del acto de la Misa Estacional corrió a cargo de la Coral Polifónica de la Hermandad, acompañado al teclado el profesor Jesús M. Campos Gálvez, bajo la dirección de su director José Antonio Domínguez Jiménez.
En todos los actos litúrgicos se contemplaron todas las medidas vigentes debido al Covid-19.
Solemne Misa Estacional de Coronación de María Stma. de las Angustias de Alcalá del Río
Acontecida el diez de octubre del año 1971

Rosario embajadora , despliega en Tío Pepe Festival una constelación musical de raíz y autenticidad con su gira ‘Universo de ley’
Una forma de agradecer a la vida y a quienes a lo largo de todos estos años han vibrado con su sensibilidad artística. Rosario se presenta este domingo 20 de julio en Tío Pepe Festival con su nuevo disco, Universo de ley

HM Málaga realiza un TAC a la Virgen de Fátima como paso previo a su proceso de restauración
El Hospital HM Málaga ha realizado un TAC a la talla de la Virgen de Fátima

María Fidalgo, galardonada con el Premio Nacional de Periodismo “Ortega Munilla”
La Fundación Unicaja y la Asociación Legionarios de Honor galardonan a María Fidalgo con el Premio Nacional de Periodismo“Ortega Munilla”.
Nuevo liderazgo en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, compromiso y experiencia al servicio de la defensa en Sevilla
relevo de mando entre el coronel saliente, D. Juan José Arbolí Nevot, y el nuevo coronel entrante, D. Luis Alberto Parallé Lorente.
El Colegio de Periodistas de Andalucía pide apoyo a la junta para defender a los periodistas andaluces
En una acción conjunta de la Red de Colegios de Periodistas, han registrado un escrito alertando del riesgo de legislar sobre el secreto profesional sin contar con los colegios

El crimen de las estanqueras
El crimen de las estanqueras

Acto conmemorativo en Sevilla en honor a los caídos en la Batalla de Santiago de Cuba
El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.
La taxonomía de las nubes de Dionisio González en Artillería
El pasado 21 de mayo y hasta el 12 de Octubre en que se clausurará, estarán expuestas unas 70 obras
Premio Internacional de Periodismo 'Manuel Chaves Nogales' · Bases de la 5ª edición• El certamen reconoce cuatro categorías
Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’ · Bases de la 5ª edición

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.
Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

El ICAS reconoce a los más de 2.000 abogados y abogadas de Sevilla en primera línea por la Justicia Gratuita
Más de 38.000 asistencias, 14.197 solicitudes de justicia gratuita y más de 2.000 profesionales de guardia avalan la labor esencial del Turno de Oficio en Sevilla
Largas colas en El Santuario de Regla de Chipiona, para besar y venerar la reliquia del joven beato italiano Carlo Acutis
El próximo 7 de septiembre, el Beato “Carlo Acutis”, será Canonizado por El Papa León XIV