El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

MkMACPress
hace 5 años
Andalucía deportiva

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana de forma oficial a la categoría de bronce nacional masculina con la disputa de la jornada inaugural del ejercicio 2019/20. Tras descender el pasado curso de Primera, el equipo nazareno retorna a Segunda cuatro años después con el propósito de recuperar cuanto antes la plaza perdida, para lo que ha confiado su dirección técnica en el jerezano Pepe Barroso.

Los sevillanos, que debutarán en el Centro Acuático del barrio de Montequinto el sábado a partir de las 17:00 horas contra el C.W. Elche, acuden al estreno liguero después de rodarse durante la pretemporada en la Copa de Andalucía, que finalizaba el pasado fin de semana con la cuarta plaza. Durante la competición regional y con el objetivo de empezar de la mejor forma posible la temporada nacional, las seis nuevas incorporaciones del Dos Hermanas han ido acoplándose al joven bloque base del pasado año, cuajado de juveniles que lograban la octava plaza en el Campeonato de España.

Las novedades en la primera plantilla son los atacantes gaditanos Miguel Ángel Becerra y Alfredo García, procedentes del Épsilon y el C.W. Sevilla, respectivamente; el boya malagueño José María Reinaldo, con experiencia en liga nacional; además de los locales Eduardo Alcaraz y Carlos Jiménez, que vuelven a la competición; y el prometedor guardameta nazareno Paco Domínguez, mejor portero del pasado Campeonato de España infantil.

Un total de 12 equipos conforman la liga de Segunda Nacional masculina de waterpolo, que se desarrollará hasta el 9 de mayo y en la que el C.W. Dos Hermanas ya se coronara en 2011 y 2015. Junto al campeón, también logrará el ascenso a Primera el segundo clasificado, partiendo a priori como aspirantes a dichas plazas, además de los nazarenos, el también descendido C.W. Sevilla, el valenciano Turia, el catalán Poble Nou y el madrileño Colegio Brains.

Completan la nómina de participantes en Segunda Nacional masculina el citado C.W. Elche, primer rival del Dos Hermanas; C.N. Hospitalet, C.N. Godella, C.N. Tres Cantos, Waterpolo Castelló, C.N. Metropole y Waterpolo Navarra B.

Pepe Barroso: “Personalmente, como objetivo lo que quiero a corto plazo es tener una plantilla compacta, y más con los cambios incorporados respecto a la pasada temporada. Como meta, claro que lo que queremos es ascender, somos ambiciosos y es lo que pretendemos. A pesar de todo, hay que ir paso a paso, partido a partido. Sabemos que hay que trabajar mucho para conseguir lo que queremos. Si no se asciende, queremos hacer un bloque bueno para intentarlo otro año.

¿Rivales? Sevilla se ha vuelto a reforzar, repescando a algunos jugadores. Del resto, Turia tiene bastantes incorporaciones de nivel, Poble Nou y Colegio Brains son recién ascendidos pero se han reforzado también mucho”.

PLANTILLA DEL C.W. DOS HERMANAS DE PRIMERA NACIONAL MASCULINA 19/20

Jugador Año Posición Lugar de nacimiento

Adrián Rodríguez 1991 Portero Sevilla

David Roldán 2002 Portero Sevilla

Álvaro Rodríguez 1995 Defensa Sevilla

Alejandro Murube 2000 Atacante Sevilla

Nacho Fernández-Espada 2000 Atacante Sevilla

Ignacio Azaña 2002 Atacante Sevilla

Diego González 2001 Defensa Sevilla

Raúl Caracuel 2001 Atacante Málaga

Borja Ferrón 1997 Atacante Sevilla

Sergio Casado 1994 Atacante Sevilla

Ismael Rando 2002 Atacante Sevilla

Samuel Ávila 2003 Atacante Sevilla

Miguel Ángel Becerra 1992 Atacante Cádiz

José María Reinaldo 1996 Boya Málaga

Alfredo García 1995 Atacante Cádiz

Eduardo Alcaraz 1991 Defensa-atacante Sevilla

Carlos Jiménez 1989 Boya Sevilla

Paco Domínguez 2005 Portero Sevilla

Entrenador: Pepe Barroso

Ayudante: José Antonio Millán

Delegado: Carlos Villar

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más