El cartel de la gala se presenta el viernes 31 ante los medios en la sede de Fundación Cajasol.

La Gala tendrá lugar el miércoles 19 de junio en el Pabellón de la Navegación

Los Morancos, Jose Manuel Soto o No me pises que llevo chanclas serán algunos de los artistas que participarán

Hace 20 años, un grupo de padres y madres de personas con autismo, daban los primeros pasos de la Asociación Autismo Sevilla. Y con el objetivo de dar a conocer a la sociedad sevillana la compleja discapacidad de sus hijos e hijas y poder captar fondos para mejorar y ampliar los servicios que ofrecían, decidieron organizar un evento solidario: la Gala Autismo Sevilla.

Ese evento, que nació de la iniciativa de las familias y de su necesidad de mejorar la calidad de vida de sus hijos e hijas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), cumple este año su 20 Edición. 20 años en los que la Gala se ha consolidado como un evento clave en la primavera sevillana, que acoge a más de 2.000 personas y que cuenta con el apoyo de numerosos artistas que colaboran de manera desinteresada por la causa.

El próximo miércoles 19 de junio en el Pabellón de la Navegación estas familias de la asociación, que hoy son unas 200, trabajarán para que la XX Gala Solidaria Autismo Sevilla sea una noche muy especial. Por un lado, más de 100 camareros voluntarios servirán una maravillosa cena cóctel ofrecida por diferentes catering y empresas de restauración. Tras la cena, llega el momento de la fiesta. Al cartel se unen este año nuevas incorporaciones como No me pises que llevo chanclas o Los Centella; pero no faltarán colaboradores habituales como Los Morancos, José Manuel Soto, Los Mickis, Duo Pachanga, Charanga los Indecisos y el DJ Juan Rojas. Capitaneados por Marina Bernal, nos harán disfrutar de la noche y de muchas otras sorpresas.

Para colaborar con este evento, se pueden adquirir las entradas en la sede de la asociación y a través de la plataforma online (www.autismosevilla.org/gala)

También está habilitada una Fila 0 que se puede adquirir en la misma sede y que conlleva el sorteo de un bono de cine para dos personas durante un año.