El próximo viernes 22 de junio a las 20 horas en el Restaurante La Raza, tendrá lugar una cena cóctel a favor de la investigación de las enfermedades Mitocondriales.
La cena la organizan tres mamás, que han conseguido que se estudie la enfermedad de sus hijos, en la universidad Pablo de Olavide, de la mano del profesor e investigador José Antonio Sánchez Alcázar. Todo el dinero recaudado irá destinado a un proyecto llamado MitoCure y si se obtienen los beneficios esperados ,se podrá trasladar este tratamiento a todos los niños que sufren esta enfermedad.
Las enfermedades mitocondriales, son enfermedades causadas por un defecto en la producción de energía dentro de las células del organismo. La energía se produce dentro de unos orgánulos contenidos en las células, llamadas mitocondrias.
Cuando existe un defecto en la producción de energía,los órganos y sistemas de nuestro organismo no funciona, especialmente aquellos que necesitan más energía para su función (cerebro, sistema nervioso en general, músculo, corazón, hígado y riñón )esta enfermedad afecta principalmente a los niños/as,pero los brotes en adultos se están volviendo más frecuentes, completamente sano a empezar a perder dificultades vitales como comer,andar en incluso hablar.
Estas patologías están consideradas ,dentro del grupo de enfermedades raras. (Afectan a 5 de cada 10.000 personas )