En el patio del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla se celebró la fiesta o verbena de la Cruz de mayo, donde acudieron los mayores que allí conviven y tiene su estancia. Cada año los ancianos nos espera con gran ilusión y esto hace que nos sintamos orgullosos de ser cristianos y cofrades. Fue una tarde de sorpresa y alegría para todos. Los chicos como les llama la voluntaria Aurora linares Rodríguez, recibieron bolsas de regalos por su buen comportamiento y sus virtudes en la comunidad.

En la verbena no falto su caseta de feria con sus farolillos y su barra de bar con los sanitarios/as y voluntarios sirviendo refresco y cervezas con sus correspondiente tapas de fiambres y friturillas acompañado de patatas fritas. La Fiesta estuvo amenizada por el “Coro alegría” bajo la dirección de Juani Algar con sus rumbas, sevillana y rociera. También hubo flamenco del bueno a cargo del residente Jesús Heredia con varios fandango con aires choquero. A continuación entró el coro de la asociación de mujeres de los Remedios bajo la dirección de su director, Antonio Aguilar Jiménez con sus cantes rocieros, rumbas y Sevillanas que junto al coro Alegría, amenizaron la tarde a los chicos residente en la caridad.

A demás de los bailes individuales de los componentes de los coros estuvieron bailando las voluntarias Aurora Linares con Isabel Portillo grandes veteranas del establecimiento, también animaron con su baile la directora de la caridad Esperanza Hernández Castizo junto al baile por sevillana de Juan Guillen que por cierto bailaron muy bien.

Desde esta página web agradecemos a la organización y a los coros por su buen hacer al cante y al compa por esta tarde tan fiestera y divertida para nuestros mayores residente.

Entre los invitados estuvo el director del Canal Sevilla Radio 100 TV Carlos Varela Real, entre otros, de los invitados a la fiesta.

Fotos Antonio Rendón Domínguez