El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, en coordinación con el distrito Palmera-Bellavista y la Dirección General de Patrimonio, ha aprobado la incorporación al Parque Guadaíra de una parcela de 19.000 metros cuadrados que forma parte del solar que albergó hasta 2014 la residencia universitaria de Bermejales.

De esta manera, se realizarán las labores necesarias de adecuación y recuperación como zona de uso público mediante el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, que ya está en vigor.

Los nuevos terrenos se encuentran tras el Hotel Al Andalus, entre las avenidas de Jerez, de Holanda y de Italia. Se trata de una superficie de 19.000 metros cuadrados calificada en el PGOU como espacio libre-parque urbano, y que forma parte de una parcela más amplia en la que se ubicaba hasta su desmantelamiento en 2014 la residencia universitaria de Bermejales. La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado la cesión desde el área de Patrimonio a Parques y Jardines de este suelo para que se inicie su recuperación. En paralelo, el Ayuntamiento de Sevilla trabajará con entidades sociales y residentes de la zona para acometer actuaciones que mejoren esta superficie y la adapten a las necesidades de la ciudadanía.

El parque Guadaíra, construido por el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, es una extensión de 60 hectáreas que discurre por el viejo cauce del río Guadaíra, atravesando Heliópolis, Bermejales, Pedro Salvador, El Cano y Polígono Sur.

Más información