Kisko García propone una receta estrella Michelín con Cruz Campo Navidad

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

En un momento en el que la cerveza está cada vez más presente en la alta gastronomía, el chef Kisko García -galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol por el restaurante Choco- propone una receta muy especial para maridar estas fiestas con Cruzcampo Edición Especial Navidad.

Porque como destaca el propio Kisko García, “a la hora de elegir un maridaje, los sabores de la bebida no deben sobrepasar a los de la comida y viceversa. Hay que intentar alcanzar un equilibrio entre aromas y sabores, de cara a que la bebida pueda equilibrar la potencia del plato”.

Se trata de “taco paladar escarlata”, un plato con orígenes andaluces que alcanza el punto de equilibrio ideal entre aromas y sabores al combinarse con esta cerveza elegante, de color ámbar dorado y con espuma en blanco roto, perfecta para acompañar las cenas y comidas de estas fiestas. Una exclusiva cerveza elaborada con la tradicional levadura de Cruzcampo que, en su 35 edición “aporta un punto más clásico en sabor con un mayor nivel de amargor, estabilidad y brillo. Como resultado, si quisiéramos encasillarla en un estilo concreto, diríamos que es una European Amber Lager con un desarrollo de mejora continua de 35 años”, afirma su autor, el maestro cervecero Miguel Jiménez.

“Hoy os traigo un plato que servía mi padre en la barra. Un plato de casquería, con el que volvemos a los orígenes gastronómicos de esta tierra y que, como esta Edición Especial Navidad de Cruzcampo, ha viajado en el tiempo con una mirada puesta en el futuro”, destaca el chef cordobés, que convertido una tradicional casa de comidas familiar con 40 años de historia en uno de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional e internacional.

La receta que Cruzcampo Navidad trae a nuestra mesa de la mano de Kisko García se sirve en unas tortas de trigo rellenas, añadiendo salsa al gusto. Consiste en una lengua de vaca fileteada y aderezada con laurel, perejil, vino blanco, pimienta negra. Todo ello combinado con distintos tipos de sal (normal y nitro) y hortalizas (cebolla, cebolleta, pepino y zanahoria), que realzan las notas gustativas de este maridaje a través de los aromas frutales y los ingredientes naturales de Cruzcampo Edición Especial Navidad (agua, malta, levadura y los exclusivos lúpulo noble aromático perle y lúpulo saaz).

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza elaborada según la receta original de 1904 por los maestros cerveceros de Cruzcampo, que combinan tradición e innovación para ofrecer un producto único de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La caña de Cruzcampo tiene un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. El ritual de servicio de Cruzcampo, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta entre sus variedades con Cruzcampo Cruzial, cerveza especial elaborada con lúpulo perle 100% seleccionado, Cruzcampo Radler, cerveza con zumo natural de limón, Cruzcampo Gran Reserva, reconocida como la mejor Strong Lager del Mundo por la prestigiosa revista Beers of the world y Shandy Cruzcampo, la primera de las cervezas con sabor de España.

www.cruzcampo.es

FB: /Cruzcampo.es | TW: @Cruzcampo | IG: @Cruzcampo

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Paco Tous, Cristina Heeren y Emilio Fernández “Caracafé”, 'Claveles de la Prensa' 2025

El actor Paco Tous, la hispanista y mecenas Cristina Heeren y el guitarrista y filántropo Emilio Fernández “Caracafé”

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona informa de la desactivación del plan de emergencia municipal tras el corte eléctrico pasado

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero

Leer más
Chipiona

Publicado en el BOP el inicio del expediente de la concesión a Mercado Rivera de la Medalla de Honor de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del pasado lunes 28 de abril

Leer más
Chipiona

Nuevo Ateneo organiza para el próximo 10 de mayo la lectura escenificada de la obra ‘Marianela’ Benito Pérez Galdós

La sala de usos múltiples anexa al Centro de Interpretación Rocío Jurado de Chipiona

Leer más
Chipiona

La Romería del Pinar en Chipiona llega este año con un buen número de novedades

El hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Andalucía

La Asociación Cultural Caepionis propone el nombramiento del artista plástico Diego Montalbán como hijo predilecto de Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presentó ayer en el registro general del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Andalucía

Saetas, memoria y fe,Domus Vi Santa Justa vive su propia Madrugá

El cual esta institución celebró un pregón de la Semana Santa Sevillana, a cargo del presidente del hogar navarro, D. José Miguel Valderrama Esparza.

Leer más
Chipiona

El salón de Domus Vi se convirtió en templo,Semana Santa en el corazón de los mayores

La residencia para mayores Domus Vi Santa Justa de Sevilla,cuenta con amplias terrazas y jardines que permiten disfrutar del aire libre. S

Leer más
Andalucía

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Soledad de San Lorenzo, Meditaciones cuaresmales, ya se puede comprar en la plataforma digital libros c.c.

Leer más
Andalucía

Pregòn taurino del Ateneo de Triana

Pregón taurino del Ateneo de Triana

Leer más
Andalucía

La Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin realiza su salida procesional de Martes Santo

Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la localidad en la mitad del siglo pasado, denominada de los “Estudiantes”.

Leer más
Chipiona

El Cristo del Buen Fin recorre Alcalá del Río en una solemne procesión de silencio

La Asociación de Fieles del Stmo. El Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo.

Leer más
Andalucía

Santa Misa de Hermandad en honor al Cristo del Buen Fin en Santa María de la Asunción

El acto litúrgico se celebrará el martes día 29 de abril de 2025 a las 20,00 horas.

Leer más
Chipiona

Santa Misa y acto de piedad al Cristo del Buen Fin, Alcalá del Río renueva su fervor

El Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin (obra de Roque Balduque) de la localidad sevillana de Alcalá del Río, celebra la Santa Misa

Leer más
Andalucía

La Catedral de Sevilla acogerá la misa funeral por el papa Francisco el martes 29 a las ocho de la tarde

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo martes 29 abril

Leer más
Andalucía

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Cartel del Mayo Mariano de Utrera 2025 por Manuel Mena Bravo

Leer más
Chipiona

Agustín del Moral, pregonero de las Cruces de Mayo: Quiero reivindicar la labor de la Asociación de Belenistas

El sábado 10 de mayo a las 20:00 h. tendrá lugar el pregón de las Cruces de Mayo de Chipiona, que este año correrá a cargo del diseñador y rociero Agustín del Moral

Leer más
Chipiona

Agricultura promueve con una campaña audiovisual que se regalen flores y plantas de Chipiona por el Día de la Madre

La Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Firmado el convenio de cooperación del Planeamos 2025 de Diputación que traerá a Chipiona un total de once actividades culturales

El Ayuntamiento de Chipiona y la Diputación Provincial de Cádiz vuelven a colaborar este año para que la localidad disfrute del programa Planeamos

Leer más
Chipiona

La sala Espacio Vacío acoge desde hoy la exposición de Inés Toro y Rafael Garzón ‘2 visiones, luz y color’

Desde hoy viernes 25 de abril se puede visitar la sala de exposiciones

Leer más