La Copa de Andalucía de waterpolo se decide en Montequinto

MEGA
hace 7 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas busca este sábado (17:15 h) un nuevo entorchado autonómico femenino, mientras que en categoría masculina disputa la consolación (16:00 h).

El C.W. Dos Hermanas cierra este fin de semana su pretemporada de manera oficial con motivo del desenlace de la Copa de Andalucía, programado este sábado en sesión vespertina en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. La pileta nazarena acoge la fase final de una competición en la que el equipo sevillano de División de Honor femenina está llamado a reeditar una corona que no tiene otro dueño desde hace una década.

Las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos, que iniciarán la competición liguera en dos semanas, buscarán ante el C.W. Marbella el que puede ser su undécimo título consecutivo, el decimoquinto en 16 años y el decimosexto de su palmarés. El partido, fijado a las 17:15 horas, tiene claro favoritismo local después de la contundente victoria lograda por el Dos Hermanas en la liguilla previa de la Copa, hace dos semanas en Chiclana, donde se impuso por 4-19 al cuadro malagueño, que el pasado año militara en Primera Nacional.

En la última prueba previa al inicio de la máxima categoría nacional, las defensoras del título, que el pasado fin de semana lograran la victoria en el XXIX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas ante la selección de Portugal y el C.N. Cuatro Caminos madrileño, intentarán sumar un nuevo triunfo al tiempo que seguir conjuntando a sus jóvenes promesas con las incorporaciones de la presente temporada, la catalana Raquel Roldán, la vasca Aida Bartolomé y la malagueña Susana Díaz.

En la competición masculina, el C.W. Dos Hermanas, vigente subcampeón de la Copa de Andalucía, cerrará el torneo disputando el sábado partir de las 16:00 horas la final de consolación. Cuartos clasificados en la liguilla previa, disputada entre dos jornadas los fines de semanas precedentes en Málaga y Huétor Vega (Granada), los nazarenos se enfrentarán contra el C.W. Sevilla, militante también en Primera Nacional, en un partido con el que se reeditará las dos últimas finales del torneo regional.

En la primera fase, el equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez, que ha aprovechado la competición para rodar a las promesas de categorías inferiores incorporadas al primer equipo de cara a la Liga, que se inicia en dos semanas, acumulaba una victoria y tres derrotas. En concreto, en el derbi sevillano, los nazarenos cedían en la primera jornada por un engañoso 5-14 en un duelo que llegaba a su ecuador muy igualado (4-5) para romperse tras el descanso.

Tras dicho partido de consolación y la final femenina, el C.W. Málaga y el C.N. Caballa ceutí disputarán en el Centro Acuático de Montequinto la final de la Copa de Andalucía masculina a partir de las 18:30 horas. La entrega de trofeos se realizará posteriormente, en torno a las 19:45 horas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más