Andalucía Smart City destaca las oportunidades de negocio alrededor de las imágenes por satélite

J de Vicente
hace 9 años
Andalucía

ANDALUCÍA, 26 DE OCTUBRE DE 2015.- El Clúster Andalucía Smart City, en colaboración con Universidad de Málaga y Andalucía Tech, ha organizado hoy una jornada, en el edificio The Green Ray, para analizar junto a empresas y grupos de investigación de la universidad posibilidades para impulsar una industria alrededor de las imágenes por satélite, y generar así nuevas oportunidades de negocio.

La jornada ha sido inaugurada por Mariano Barroso, presidente del Clúster Andalucía Smart City, y Cristina Urdiales, directora de Secretariado de Transferencia y doctora en Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

Una treintena de empresarios andaluces e investigadores de universidades andaluzas se han interesado por conocer con detalle las posibilidades que ofrecen este tipo de imágenes para ofrecer servicios de alta calidad a sus clientes, ya que se trata de crear negocio alrededor del procesado de las imágenes por satélite, según ha apuntado el presidente de Andalucía Smart City.

La empresa Deimos Imaging, uno de los proveedores líder mundial de imágenes por satélite, ha sido la encargada de presentar a los asistentes el material gráfico que generan a través de sus satélites y cómo las empresas pueden disponer de ellos y utilizarlos para dar un valor añadido a sus productos o servicios.

La jornada ha permitido a los empresarios e investigadores conocer la capacidad técnica existente en Andalucía y la amplia cantidad de aplicaciones que se pueden desarrollar a través de las imágenes por satélite. Para ello se ha contado con una seria de expertos procedentes del ámbito universitario y empresas que ya utilizan este tipo de recursos, entre ellos, Antonio Bandera Rubio, del Grupo de Investigación ISIS de la Universidad de Málaga; Francisco Rodríguez Pulido, del Grupo de Investigación CCA, Universidad de Sevilla; Marcos Prieto, de FAICO; y Dato Altamirano, de Mesurex.

Las imágenes satelitales proveen de una gran cantidad de información, ya que los satélites comerciales actualmente son capaces de ofrecer una alta resolución de imagen, precisión posicional de los objetos y un tiempo de entrega relativamente rápido. Estos avances han ampliado las aplicaciones de estos recursos, por ejemplo, a la planificación urbana, administración de suelos, mapeo, investigación ambiental, agricultura, etc.

Posteriormente, los asistentes han tenido la oportunidad de participar junto a expertos en el tema en un debate abierto sobre posibles aplicaciones de la tecnología para ofrecer al mercado servicios de valor añadido que puedan generar un ecosistema alrededor de las imágenes por satélite.

Para más información contacte con: Nuria García a través de comunicacion@andaluciasmartcity.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

El Cachorro en Roma, nuevo libro sobre una procesión histórica

Leer más
Andalucía

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Pablo Borrallo pronunciará el Elogio del Corpus Chisti de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Reunión anual en laPeña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Reunión anual en la peña sevillista Sentimiento Rojiblanco

Leer más
Andalucía

La Divina Pastora de Santa Marina, protagonista del cierre cultural del Mercantil

El Círculo Mercantil continúa con su calendario de exposiciones, la muestra “LA MEJOR PASTORA ASSUMPTA. Arte e historia en torno a la Virgen de Fray Isidoro”.

Leer más
Chipiona

La Hermandad de la Divina Pastora convierte su historia en una experiencia museística

El fin de semana, tuvo lugar la inauguración de la muestra diseñada con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina

Leer más
Andalucía

Le corbusier en la Findación Valentin de Maradiaga a través de las obras de Dionisio González

le corbusier en la Fundación Valentin de MADARIAGA a través de las obras de Dionisio González

Leer más
Andalucía

La elegancia de la capa española vuelve a lucirse en Sevilla en una jornada cultural y de convivencia

La capa es una prenda elegante y romántica, usada desde remotos tiempos y enaltecida en la época del romanticismo

Leer más
Chipiona

Amigos de la Capa de Sevilla culminan el curso con cultura, historia y camaradería en el Parque de María Luisa

Un grupo de personas se unieron en 1928, para fundar una Agrupación con el objeto de evitar que se perdiera el uso de la Capa Española y exaltando su uso.

Leer más
Andalucía

Presentación primer libro sobre León XIV

Presentación primer libro sobre León XIV

Leer más
Andalucía

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

El Primer libro del Papa León XIV, será presentado el 14 de agosto en el Claustro del Santuario de Regla a nivel nacional .

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Alcalá del Río impulsa la memoria democrática con actos en sus cuatro núcleos urbanos

Las actividades se llevarán a cabo entre hoy 11 de junio y 18 de junio en las localidades de Alcalá del Río, San Ignacio del Viar, El Viar y Esquivel.

Leer más
Andalucía

Alcalá del Río conmemora el Día de la Memoria Histórica con una semana de actividades culturales

El Ayuntamiento de Alcalá del Río, a través de la Delegación de Cultura, ha preparado una programación especial para conmemorar el Día de la Memoria Histórica

Leer más
Andalucía

Acto de homenaje en Sevilla a los que dieron su vida por España reúne a fuerzas armadas y autoridades

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se inició en 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos con un solemne izado de bandera en la Capitanía General

En 2025 el acto central del Día de las Fuerzas Armadas se ha desarrollado este sábado 7 de junio en la Ciudad de Tenerife

Leer más
Andalucía

La Cruz más grande del mundo, orgullo de la cristiandad, centro del homenaje de la ORT en el Valle de los Caídos

Seguidamente al término de la Santa Misa el pleno de la Junta Directiva Rectora de ORT celebró una reunión ejecutiva con almuerzo de trabajo en El Pardo

Leer más
Chipiona

La Orden de los Reales Tercios rinde homenaje a la Virgen del Valle en defensa del Valle de los Caídos

En días pasado una representación de la Orden Cívico Militar de los Reales Tercios de España encabezada por el presidente de la Institución participó en mayo

Leer más
Andalucía

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo, por Carlota Acuña en Escaparate de Sevilla

El alma de un Papa: el primer libro sobre León XIV conmueve al mundo

Leer más
Andalucía

La Casa de Castilla-La Mancha rinde tributo a Benito Martín-Montalvo, figura clave del asociacionismo manchego en Sevilla

D. Benito Martín–Montalvo Recio fallecido el 11 de febrero de 2025. Al acto que fue organizado por la Casa de Castilla La Mancha se le unió el Hogar Navarro

Leer más
Chipiona

Homenaje en Sevilla a Benito Martín-Montalvo, vicepresidente de la Casa de Castilla-La Mancha

En días pasados, en los locales sociales de la Casa de Castilla La Mancha tuvo lugar un acto de Homenaje póstumo al que fuera su Vicepresidente

Leer más
Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa la creatividad juvenil con el certamen CREA SVQ Joven

En este sentido, la delegada de Educación y Juventud, Blanca Gastalver, ha explicado que “el impulso del talento joven es fundamental para nosotros.

Leer más