La salvación y el ascenso del C.W. Dos Hermanas-EMASESA pasan por Barcelona

MEGA
hace 10 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se la juega en Barcelona este fin de semana, y de forma doble, tanto en la División de Honor femenina como en Segunda Nacional masculina. En el primer caso, el fin de la fase regular servirá para definir la plaza de promoción de descenso, que el equipo nazareno puede eludir, confirmando su permanencia, con la consecución de un empate en su visita al C.N. Terrassa (sábado, 16:30 horas).

El equipo nazareno afronta la última jornada situado en la octava posición con una ventaja de dos puntos respecto a la Escuela de Zaragoza, penúltima clasificada y a la que le tiene ganado el gol average en caso de empate a puntos. Por lo tanto, logrando las tablas en el último choque le bastará para asegurar su presencia una nueva campaña en la élite sin tener en cuenta lo que haga su rival por la permanencia, que tiene una complicada visita en la piscina del Sant Andreu, cuarto y que se juega su puesto definitivo en los play off.

En el caso de derrota aragonesa, el Dos Hermanas-EMASESA certificará su continuidad en la División de Honor aunque también caiga en la decimoctava y última jornada, en la que los horarios son unificados exceptuando el choque del Sabadell ante el Moscardó, sin nada en juego.

LORENA MIRANDA, CON ESPAÑA Las chicas de Javier Cortés buscarán en todo caso la victoria en la piscina del sexto clasificado, un Terrassa al que ya superaron en el Centro Acuático de Montequinto en la primera vuelta por 11-7. Las sevillanas certificaban con ese triunfo su presencia en la Copa de la Reina en un partido en el que brillaron la cubana Lisandra y la campeona mundial y europea Lorena. La defensora de boya, llamada nuevamente a liderar a su equipo en tierras barcelonesas, ha sido convocada por Miki Oca, seleccionador nacional, con vistas al decisivo choque de la Liga Mundial que España disputará el próximo día 28 en Barcelona ante Grecia.

Curiosamente, el Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre a la temporada liguera en el mismo escenario del pasado curso, la piscina de un Terrassa que el pasado año derrotara a las sevillanas por 10-5, dejándolas en una novena plaza que en esta ocasión es el puesto a eludir.

Javier Cortés: "Nos jugamos la permanencia ante un rival muy complicado que ha ido de menos a más. Vamos a pensar solamente en hacerlo lo mejor posible y sumar los tres puntos, más allá de la permanencia o lo que haga Zaragoza. Al final del partido, lo que pase pasó. Pensar en otros resultados nos puede dar mucha ansiedad. Tenemos que jugar como equipo e intentar hacerlo lo mejor posible Luego ya se verá. Tenemos buenas sensaciones del partido de la primera vuelta pero sabemos que va a ser diferente ahora. Tenemos que ir a lo nuestro e intentar lograr la permanencia por la puerta grandes, que es ganando".

GANAR O GANAR En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA tiene en su mano el ascenso a la categoría de plata, aunque para ello está obligado a ganar este sábado al barcelonés U.E. Horta, en partido programado a las 18:00 horas. Los nazarenos afrontan la última jornada desde la tercera plaza con dos puntos de desventaja respecto al dúo cabecero, formado por C.N. Granollers y C.N. Metropole. No obstante, el primero está al alcance de los sevillanos al haber terminado ya la temporada, por lo que con los tres puntos en liza podrían significar el ascenso andaluz.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet viajará con la intención de poner la guinda a una gran segunda vuelta liguera en la que han ido recortando progresivamente la desventaja acumulada con los dos puestos de ascenso. Sin ir más lejos, la pasada jornada asaltaba la tercera plaza tras exhibirse en Montequinto ante el C.N. Premiá, al que superaba por un rotundo 22-7.

Aunque no será fácil lograr la decimocuarta victoria de la temporada ante el quinto clasificado, que ya demostrara su nivel ganando en la primera vuelta en tierras nazarenas por 4-6.

'Jota' Murube: "Llegamos al final de la temporada con todo por decidir. Después de nuestra victoria contra el Premiá y la derrota de Málaga, nos colocamos en una posición inmejorable para conseguir una de las plazas de ascenso. Pero tenemos un partido muy complicado en Barcelona, ya que nos enfrentamos a uno de los equipos que nos derrotó en nuestra casa, en un partido que se decidió en el último cuarto.

En estos momentos estamos en nuestro mejor momento de la temporada y hemos conseguido la regularidad que nos faltó antes. Llevamos cinco partidos sin perder, mostrando nuestro mejor juego y sabiendo sufrir en los minutos finales de algunos partidos. Hemos jugado sin presión, pensando sólo en competir y disfrutar, y nos ha dado buenos resultados. En estos momentos dependemos de nosotros para llegar a nuestro objetivo, que no es otro que conseguir el ascenso a Primera. Todo pasa por ganar este sábado".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más