Marta Gómez Battelli, en los Campeonatos del Mundo de natación adaptada

MkMAC Press
hace 11 años
Andalucía deportiva

La nadadora del Club Náutico Sevilla Marta Gómez Battelli participa desde este lunes en los Campeonatos del Mundo de natación adaptada, que tienen como escenario la localidad canadiense de Montreal hasta el próximo 18 de agosto. La hispalense, paralímpica en los Juegos de Londres, tomará parte en un total de cuatro pruebas, 200 estilos, 100 braza, 100 y 400 libres, en la categoría S13, para deficiente visuales.

Gómez Battelli, becada en la Residencia Blume de Madrid, acude a la cita mundialista, que se celebra en el Complejo de natación del Parque Jean Drapeau, después de lograr hasta cinco medallas en los Campeonatos de España disputados el pasado junio en Córdoba, donde se impuso en 100 braza, 100 mariposa y 100 libres, siendo subcampeona en 50 braza y 50 libres. Previamente, en marzo se había coronado hasta en cinco ocasiones en el Nacional de Natación Adaptada de la FEDDF (Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos), disputados en San Sebastián, donde además lograba los récords de España de 200 estilos y 400 libres.

El equipo español acude con 18 representantes a Montreal, donde se darán cita 500 deportistas con discapacidad visual, física, intelectual o parálisis cerebral procedentes de 56 países. En la anterior cita mundial, celebrada en Eindhoven (Holanda) en agosto de 2010, la delegación española estuvo formada por 38 deportistas que consiguieron 26 medallas. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los 35 nadadores española se repartieron 22 metales.

Marta Gómez Battelli: "Mis sensaciones de cara al Mundial son bastante buenas, ya que he estado entrenando mucho y muy duro durante toda la temporada y ahora, que empezamos a afinar, se nota. Creo que llego en mi mejor momento, en un buen estado de forma, tanto físico como psicológico. Por tanto, mi objetivo en Canadá es dar el máximo, lo mejor de mí para hacer mis mejores marcas. El 400 libres es mi prueba principal y la que llevo preparando toda la temporada.

La natación paralímpica se divide en 14 categorías en función de la discapacidad y del grado de afectación. Las clases de la S1 a la S10 son los discapacitados físicos y paralíticos cerebrales, siendo los S1 los más afectados y los S10 los más leves. De la S11 a la S13 somos los discapacitados visuales: S11 son ciegos totales, S12 deficientes visuales severos y S13 deficientes visuales más leves. Y por último, la categoría S14 se corresponde con los discapacitados intelectuales.

Para mí lo más importante es todo lo que he mejorado en este año, tanto a nivel de rendimiento como de aspectos técnicos y a nivel psicológico. Los Juegos Paralímpicos de Londres me sirvieron como experiencia para crecer como deportista. A raíz de ahí afronto los entrenamientos y competiciones de otra manera, estoy mucho más segura de mi misma. Esto, sumado al gran trabajo que llevo haciendo desde octubre junto a mi entrenador, Iñaki Urra, que ha sabido sacar lo mejor de mí, está haciendo que lleve una temporada magnifica, mejorando mis marcas en cada competición".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más