Aprovechando el parón competitivo al que obliga su reciente operación en el hombro izquierdo, la windsurfista Blanca Manchón (Nike/Andalucía) se desplazaba en la mañana de este martes hasta el sevillano barrio de El Porvenir para impartir una clase magistral en el Colegio Compañía de María. La pentacampeona mundial de la disciplina olímpica de las tablas no dudaba en recoger la invitación del centro para dar a conocer su deporte a cerca de medio millar de alumnos de Educación Primaria.
La que fuera diploma olímpico en los Juegos de Atenas 2004 se ha dado un baño de masas ante un entregado auditorio formado por niños de 7 a 11 años que ha demostrado su interés por el windsurf. De hecho, tras la presentación de la protagonista y el repaso a su carrera deportiva a través de un vídeo y diversas imágenes, los pequeños han podido experimentar las sensaciones de este deporte en primera persona sobre una tabla en el gimnasio del centro escolar, recibiendo previamente los conocimientos básicos de la modalidad.
La pertinente rueda de preguntas, en la que los colegiales no han tenido reparo en interesarse por el futuro más inmediato de Blanca, sus rivales, gustos y demás, ha servido de preámbulo para que la regatista del Club Náutico Sevilla, triple campeona de la Copa del Mundo, posara con cada una de las clases y firmara autógrafos.
ALBUM DE FOTOS en www.blancamanchon.com