La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Nike) ha ocupado la cuarta posición final en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, que ha concluido este domingo en Burgas (Bulgaria) con la disputa de la Medal Race, de puntuación doble, no descartable y reservada a las diez primeras de la general. Un tercer puesto en el cierre de la cita que ha tenido como escenario las aguas del Mar Negro desde el pasado día 12 ha sido a la postre insuficiente para que la número 1 mundial de la disciplina olímpica de las tablas asaltara el podio, que se ha quedado a sólo siete puntos.
En una manga final marcada por vientos generosos de 18 nudos de intensidad máxima, la regatista del Club Náutico Sevilla necesitaba distanciar en cinco puestos a la francesa Pauline Perrin para colgarse el bronce, medalla que hubiera sido la segunda de este valor de su palmarés en una cita continental tras la conseguida en 2007. Y la que fuera campeona de Europa en 2006 y bronce en 2004 y 2009 ha luchado por ella desde el principio, situándose en los primeros puestos desde la salida.
Finalmente, la victoria parcial en la Medal Race ha sido para la polaca Maja Dziarnowska, séptima en la general, seguida de la israelita Lee-el Korzits, que con la plata asegurada apuraba sus opciones al oro, finalmente en poder de la polaca Sofía Klepacka, séptima hoy para finalizar con un total de 43 puntos, por los 51 de la hebrea.
Por detrás, Blanca Manchón entraba en la tercera posición para sumar seis puntos, marcada de cerca por la gala Perrin, cuarta y por tanto conservando su último lugar en el podio definitivo con un acumulado de 75, por los 82 de la hispalense, que a su vez conseguía mantener las distancias en la general con sus seguidoras.
Blanca Manchón: Más no se puede hacer, porque ¡lo he dado todo! Ha sido una lástima pero me voy contenta del Europeo, ya que esta prueba final he podido terminar tercera frente a rivales que van muy bien con estas condiciones y que me podían haber dejado última perfectamente.
Después de este campeonato me voy muy motivada para entrenarme y prepararme para el Mundial de Perth (Australia), en diciembre, ya que tengo las ideas muy claras.
Más información: blancamanchon.com