Un total de 48 jugadores y jugadoras, seis monitores, cuatro árbitros y dos responsables federativos será la expedición sevillana que se desplazará el próximo lunes 28 de febrero a la localidad jiennense de Bailén, donde se celebrará el tradicional Día Andaluz del Balonmano Alevín.

Chicos y chicas de las ocho provincias de Andalucía tomarán parte en esta actividad concebida como jornada de convivencia recreativa, en la que los asistentes compartirán partidos, disputados bajo la modalidad de balonmano a cinco, un desayuno a media mañana y el almuerzo tras la realización de los encuentros.

Sevilla comparece con seis equipos formados por ocho jugadores y jugadoras cada uno pertenecientes a diez clubes de siete municipios de la provincia. Con la coordinación del entrenador Alejandro Pueyo, el grupo se ha estado ejercitando todos los lunes de las últimas semanas en el Centro de Tecnificación de Rochelambert, lugar en el se trata de apoyar el trabajo de los clubes en la formación de sus niños y niñas.

Para la participación en esta actividad, la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano cuenta con la colaboración del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación Provincial de Sevilla.