El 7 de diciembre tenemos una cita en la Vigilia Diocesana de la Inmaculada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Ángel León/1Actualidad y N.C.SUR/DonaldPress
hace 14 años
Religión

El próximo martes 7 de diciembre se celebrará en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla, la tradicional Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que será presidida este año, por deseo expreso del Señor

 Arzobispo Monseñor Asenjo, por una bella imagen sagrada de la Virgen Inmaculada de la Casa General del Instituto Religioso de la Compañía de la Hermanas de la Cruz.

En colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, de la Archidiócesis de Sevilla, el traslado de la Inmaculada lo organizan este año las diputaciones de juventud de las hermandades hispalenses que rigen el Consejo General de Hermandades  y Cofradías de esta ciudad.

Durante el recorrido  los jóvenes cofrades, para esta ocasión portarán cirios blancos que, representan la “pureza de María” y llevarán insignias marianas de sus respectivas hermandades, mostrándose así, la belleza y diseño original de cada una de ellas por los diferentes contenidos dogmáticos que simbolizan, constituyendo también un verdadero des La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil  ofrece también la posibilidad de acompañar a la Virgen, con cantos durante el recorrido por parte de coros de hermandades, parroquias, o de movimientos apostólicos. Para apuntarse a este acompañamiento musical deben enviar un correo a jovenes@archisevilla.org indicando a qué grupo pertenecen, contacto del responsable y en qué calle se incorporan al cortejo.

Fotos de nuestro Archivo.DonaldPress de la procesión del año anterior, Imagen perteneciente a la Basilica de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Stma. Trinidad, ya que la anterior estuvo organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Salesiana de Sevilla. (ISMA).

La procesión saldrá el día 7, a las seis de la tarde, desde la iglesia de San Juan de la Palma. Cada hermandad estará representada por una insignia y cuatro varas, mientras que el resto de jóvenes se integrarán en el cortejo portando cirios blancos. Del exorno del pequeño paso que trasladará a la imagen se encargará la Hermandad de la Amargura, corporación anfitriona, y será portado hasta la Catedral, donde llegará sobre las 20:00, por jóvenes costaleros.

El itinerario, si no hay otra indicación por parte del CECOP  será el siguiente: Salida 18:30h (Cruz) San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes (entrada a la S.I Catedral por Puerta de Palos 20:30h aproximadamente.

Una vez en la S.I. Catedral comenzará la Vigilia con el lema “María nos lleva a la Eucaristía”

A

Ayudados del Santo Evangelio, de textos del Venerable Siervo de Dios, el añorado Papa Juan Pablo II y de la reciente Beata Madre María de la Purísima de la Cruz, rezaremos el Rosario mientras un grupo de jóvenes de la Parroquia del Divino Redentor de Sevilla preparará el altar mediante una danza, para celebrar a continuación la Santa Eucaristía. Las moniciones a la celebración tiene el fin de explicar a los jóvenes convocados el significado de cada parte de la celebración litúrgica.

Para el acompañamiento musical de la Vigilia se ha convocado, como cada año, un encuentro de coros  juveniles que, formarán el “Gran Coro de la Vigilia”. El Ensayo general será el próximo domingo día 5 de diciembre a las 19h en la S. I. Catedral (Entrada por Puerta de Palos).

La Vigilia se prolongará en una Adoración eucarística permanente en la Capilla Real de la S. I. Catedral donde los jóvenes prolongarán por turnos su oración al Señor.

Después de la Vigilia, tendrá lugar la tradicional y gran ofrenda floral y homenaje de las Tunas a la Inmaculada Concepción, en la Plaza del Triunfo.

·Actos en Honor y Gloria de la Santísima Virgen

 Inmaculada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

El próximo martes 7 de diciembre se celebrará en la Catedral de Sevilla a partir de las diez y media de la noche la Vigilia de la Inmaculada. La Vigilia será presidida por el arzobispo, Mons. Juan José Asenjo

Previamente, se hará el traslado de la imagen de María Inmaculada desde la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz en la calle Santa Ángela de la Cruz hasta la Catedral.

El 8 de diciembre, misa estacional a las diez de la mañana. Al final de la misma, el prelado impartirá la bendición papal.

Entre los días 8 y 16 de diciembre se celebrará la Octava de la Inmaculada en la Catedral. Será a las cinco y media de la tarde, con adoración eucarística y baile de seises.

ECOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y WEB DE LA VIGILIA EN HONOR DE LA VIRGEN INMACULADA EN SEVILLA.

La Inmaculada de las Hermanas de la Cruz presidirá la Vigila.

Por expreso deseo del arzobispo, la vigila será organizada por  la juventud cofrade de Sevilla en colaboración con la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil.

Miguel Ángel Rodríguez/ Sevilla Actualidad. El próximo 7 de diciembre se celebrará en la Catedral la Vigilia de la Inmaculada, que será presidida este año por una imagen de la Virgen de la Casa General de la Compañía de las Hermanas de la Cruz.

El traslado de la Inmaculada lo organizan este año las diputaciones de Juventud de las Hermandades y Cofradías de la capital hispalense, coordinadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ofrece la posibilidad de acompañar a la Virgen, con cantos durante el recorrido por parte de coros de hermandades, parroquias, etc. Para apuntarse a este acompañamiento musical deben enviar un correo a jó venes@archisevilla.org indicando a qué grupo pertenecen, contacto del responsable y en qué calle se incorporan al cortejo.

El itinerario del cortejo será el siguiente: salida a las 19:00 horas, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela, Imagen, Plaza de la encarnación, Puente y pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plaza virgen de los Reyes (entrada a la S.I Catedral por Puerta de Palos 21:00h aprox).

Una vez en la catedral comenzará la vigilia con el rezo del Santo Rosario dedicado a los jóvenes, seguido de una misa presidida por el Arzobispo, Monseñor Asenjo.  Tras la misa, se le cantará una salve a la Inmaculada situada en la Plaza del Triunfo  con las tunas universitarias. Para terminar, tendrá lugar la adoración al Santísimo Sacramento en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral.

http://www.sevillaactualidad.com

La Vigilia Diocesana de la Inmaculada.

El Cuerpo de Clarines y Alabarderos de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, participará el próximo 7 de Diciembre en los Actos en Honor a la Inmaculada que organiza la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, acompañando a la Virgen de la Casa General de la Compañía de las Hermanas de la Cruz en su traslado a la S.I.C. de Sevilla desde la Parroquia de San Juan de la Palma apartir de las 18.30 horas.

El itinerario es el siguiente: Salida 18.30 horas, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Entrada 20.30 horas aprox.

·Gozos a la Inmaculada

Así mismo, el Cuerpo de Clarines de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol, interpretará dentro de las Tradiciones recuperadas por la Banda, el próximo 8 de Diciembre con motivo de la Festividad Litúrgica de la Inmaculada y antes de la Solemne Función a María Santísima de la Concepción, Titular de la Hermandad del Silencio, tres toques desde el campanario de la Iglesia de San Antonio Abad, denominados "Los Gozos de la Inmaculada", a las 11.30, 11.45 y 11.55 horas.

Publicado por nuestro blog amigo   http://www.solycostal.blogspot.com
Además de buscarnos en  este blog que hacemos desde Sevilla/Andalucía http://www.noticiascofradesdelsur.blogspot.com

estamos en todos estos maravillosos espacios WEB DE CALIDAD y ESPECIALIZADOS:

y en: http://www.sevillapress.com/noticia/21841.html

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/NCSDonaldPress

http://www.cofradesmalaga.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

http://www.farodechipiona.com/noticia/21841.html

http://cofrades.hoy.es/profile/NCSDonaldPress

http://twittervenezuela.ning.com/profile/AngelLeonNCSDonaldPress

Y naturalmente también tengo MAS de 3000 amig@s en Facebook buscame y por favor agreganos como fans.¡Ah! También estamos en Twitter y Myspace. Muchas gracias.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Religión

Religión

La Pro-Hermandad del Buen Fin avanza hacia su reconocimiento oficial en Alcalá del Río

El cortejo partió a las 22:00 horas desde la parroquia de Santa María de la Asunción, de la localidad donde radica y tiene sus rezos.

Leer más
Religión

La parroquia de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río, acoge la Misa solemne al Cristo del Buen Fin

La Santa Misa se celebrará en el Presbiterio de dicho templo parroquial, oficiada por el Rvdo. José María Campos Peña párroco del Municipio ilipense.

Leer más
Religión

El pregón de Semana Santa rinde homenaje a la tradición y a las hermandades sevillanas en el distrito de Los Remedios sevillano

Y puso los broches nuestro Coro y nuestras Saetera Manoli Gómez e Isabel Navarro con el Coro que puso las plegarias y las Sevillanas Cofrades.

Leer más
Religión

La Reina de Alcalá del Río baja al Presbiterio para recibir el amor de su pueblo

La Santísima Virgen está expuesta en besamanos en la noche de este Viernes de Dolores, día de su festividad.

Leer más
Religión

El Nazareno de los ilipenses, aún más radiante , nueva túnica bordada para el Señor de la Cruz

Es uno de los principales ejes devocionales de los ilipenses, siendo esta túnica una muestra ferviente del cariño y devoción que le profesa

Leer más
Religión

El pregón de la Semana Santa de Ceuta resuena en el corazón de Sevilla

Este pregón no solo fue una celebración de la Semana Santa, sino también un símbolo de la conexión entre dos ciudades que comparten un profundo respeto

Leer más
Religión

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción acoge los cultos a la Virgen de la Soledad en Alcalá del Río

Un altar lleno de simbología y amor por el equipo de mayordomía, Priostía y delegación de culto y el de todo los que habéis participado en el montaje

Leer más
Religión

Más de dos siglos de devoción la Virgen de la Soledad inicia su traslado en Alcalá del Río

Es la primera procesión mariana bajo palio en la víspera de la Semana de Pasión.

Leer más
Religión

Piadoso recorrido del Cristo de la Clemencia por su feligresía en San Juan de la Salle

El legado del escultor zamorano Manuel López Pérez se hace presente en el Vía Crucis del Cristo de la Clemencia

Leer más
Religión

"Recuerdos y tradición en la localidad, el III Pregón emociona a la comunidad sevillana"de Alcalá del Río

Julio Velasco, nació en Sevilla en 1976, y se crió en Alcalá del Río, aunque desde muy temprano comenzó a estudiar en la capital andaluza,

Leer más
Religión

Arte y devoción,Nuestro Padre Jesús Nazareno estrena una túnica pintada con incrustaciones de cristal y oro en Alcalá del Río

Ha sido fabricada y confeccionada por Dª María Jesús Rodriguez Velázquez.

Leer más
Religión

Francisco Antonio Ruiz Gijón y su legado en la imaginería sevillana, el Nazareno de Alcalá del Río

Su titular es una imagen de Nuestro Padre Jesús el Nazareno, tallada en 1675 por el imaginero escultor de la localidad sevillana de Utrera

Leer más
Religión

El Vía Crucis penitencial se celebró en el interior del templo debido a las inclemencias del tiempo.

Los Hermanos mayores o sus representantes rezaron el Viacrucis penitencial, presidido por el director espiritual el Rvdo. José María Campos Peña

Leer más
Religión

Triana de los Ángeles Pérez pone el broche de oro al pregón con sus saetas a Jesús del Gran Poder en Castilleja de la Cuesta

Recuerda también su etapa de costalero con los profesionales debajo de su Virgen de la Asunción de Cantillana localidad donde él nació

Leer más
Religión

Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Buen Fin culmina sus cultos con un emotivo pregón en Alcalá del río

El Domingo 23 de Marzo de a las 11:00horas, Función Principal, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. José Maria Campos Peña, párroco de la Iglesia de San José

Leer más
Religión

Solemne Misa de Hermandad en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Terminada la Eucaristía se realizará el acto de piedad,y se rezará al Santísimo Cristo del Buen Fin ante el altar donde se ubica la imagen cristifera,en el templo

Leer más
Religión

Comienza el Solemne Quinario en honor a Jesús Nazareno en Alcalá del Río

Altar de Quinario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Rio.

Leer más
Religión

Los Ilipense y la devoción nazarena, Quinario de la Hermandad de los Pescadores de Alcalá del Río

Así luce el altar de Quinario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río

Leer más
Religión

El Cristo del Buen Fin protagoniza un piadoso Vía-Crucis en el Año Jubilar en Alcalá del Río

La obra de tamaño natural, se adicta a la cabeza con potencia y corona de espina de orfebrería mostrando rasgo del rostro las facciones de un Cristo Abuelo

Leer más
Religión

Alcalá del Río rinde homenaje a María Santísima de las Angustias Coronada

El domingo, 2 de marzo, SOLEMNE FUNCIÓN a las 10:30 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. José María Campos Peña, director espiritual de esta

Leer más