La número 10 del mundo, Kim Clijsters se impuso a la rumana Alexandra Dulgueru, su rival en primera ronda, en 3 sets por 6-4, 6-7 y 6- X en un partido largo y complicado que finalmente ganó la belga.

Clijsters, que jugaba de nuevo en tierra batida después de tres años ausente y tras su reciente victoria en el Sony Ericsson Open de Miami, comenzó el partido abajo en el marcador y algo desorientada.

Consiguió remontar el primer set y acostumbrarse a la tierra, pero en un ajustado segundo set Dulgheru fue más fuerte.

La rumana firmó un excepcional juego y apenas tuvo errores, pero finalmente en el tercer set Clijsters se hizo con una victoria que le permite el pase a la siguiente ronda del Andalucía Tennis Experience.

El próximo partido de la belga será contra la española Beatriz García, que este miércoles consiguió el pase frente a la alemana Kristina Barrois.

Pennetta sigue adelante

Otra de las favoritas del torneo, la italiana Flavia Pennetta, ha comenzado el torneo con buen pie ganando frente a Yaroslava Shvedova en su regreso a la tierra batida tras la victoria en dobles en Miami.

Pese al cambio de superficie, se ha aclimatado rápidamente y ha demostrado que está fuerte en tierra batida. Mañana se enfrentará a la española Laura Pous.

Fin de la segunda ronda

Tras los partidos de mañana jueves, conoceremos los nombres de las 8 jugadoras clasificadas para jugar los cuartos de final del Andalucia Tennis Experience.

Se espera una gran jornada en las pistas del Club de Tenis Puente Romano de Marbella, en las que se verá un buen número de partidos interesantes.

La española Anabel Medina se medirá a la italiana Sara Errani, un partido que es repetición de los cuartos de final del año pasado. En esa ocasión, fueron necesarias tres horas de duro juego para que Medina se hiciera con la victoria.

Tras este partido, Kim Clijsters se enfrentará a la española Beatriz García, que proviene de la fase previa y Flavia Pennetta a Laura Pous, también clasificada de la fase previa. Un duelo parecido se vivirá en el último partido de la jornada en la pista central, en la que los aficionados locales podrán disfrutar den encuentro entre la sevillana Estrella Cabeza, también de fase previa, y la cabeza de serie del torneo: Victoria Azarenka.