La Delegación de Cultura propone que el Ayuntamiento de Lebrija se adhiera a esta candidatura para garantizar la máxima consideración y protección del flamenco como el elemento más singular de nuestra cultura.

El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, ha propuesto que “el Consistorio se adhiera a la candidatura del Flamenco para su inscripción en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad –UNESCO-” llevada a cabo por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, que se someterá a acuerdo en el próximo Pleno ordinario.

Esta campaña se ha puesto en marcha bajo el título “Flamenco Soy” y pueden adherirse a ella instituciones, colectivos, asociaciones o de forma individual rellenado los datos en la web www.flamencopatrimoniodelahumanidad.es.

El Ayuntamiento, bajo la campaña “Flamenco Somos”, se suma a la tarea y a la responsabilidad de impulsar iniciativas en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco como “el elemento más singular del patrimonio inmaterial de Andalucía”.

Igualmente, en el texto planteado desde el Consistorio se asume la responsabilidad de impulsar y respaldar cuantas iniciativas se acometan para la catalogación de bienes de interés cultural del patrimonio inmaterial del flamenco para, de este modo, “garantizar la máxima consideración y protección patrimonial del flamenco como el elemento más singular de nuestra cultura”.

Por último, animar a los amantes del flamenco a respaldar la candidatura mostrando apoyo para que el Flamenco tenga el reconocimiento internacional que se merece.