Termina la gran etapa de Juan Miguel Ortega Ezpeleta y comienza la de José Moreno Vega al frente de la Hdad. Sacramental Los Gitanos de Sevilla.

Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress
hace 15 años
Cofradias

Ángel León/1Actualidad y NCSUR/DonaldPress

El pasado domingo a las 13:15 h. tuvo lugar la Toma de Posesión, de la nueva Junta de Gobierno que, preside José Moreno Vega, como Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental Los Gitanos de Sevilla.

Como mandan las Reglas, se realizó el Juramento de la nueva Junta de Gobierno, durante una Eucaristía Presidida por el Rvdo. P. Don Antonio Hidalgo de los Santos, Sdb y Rector del Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Sta. María de las Angustias Coronada, concelebro la Santa Misa, el Rvdo. P. Don Pedro Valdecanto, S.I. y en otros tiempos Director Espiritual de esta querida Hermandad.

El Santuario, estaba totalmente lleno a pesar de haberse celebrado, como cada domingo, la habitual y preceptiva Eucaristía de Hermandad a las 10,30 h. y la de las 12:30 h. que como siempre acuden muchos hermanos y fieles que, desde que se consagró este Templo Santuario, Sede Canoníca de esta Corporación Nazarena, el 1 de noviembre de 2000, suelen venir a cumplir cada domingo y fiesta de guardar.

Llegado el momento de la Protestación de Fe, ante el Estandarte, franqueado por dos varas, la Secretaria 1ª Dña. Encarnación Chacón Sánchez, le tomo el Juramento sobre Los Santos Evangelios y el Libro de la Reglas, al Secretario 1º de la Junta de Gobierno entrante, Don José Manuel García Ibáñez quien tras jurar, le tomó el juramento primero al Fiscal 1º Don Gregorio García Moreno quien, tras jurar se hizo cargo de una de las varas y acto seguido, fue llamando a cada uno de los miembros de la nueva Junta de Gobierno… quienes tras responder a la formula del juramento, fueron recibiendo la Medalla correspondiente.

Tras el Juramento se da fin oficialmente al mandato como Hermano Mayor, a Juan Miguel Ortega Ezpeleta, quien ha terminado una gran etapa, de tres mandatos de cuatro años cada uno, más un año de prorroga al frente de nuestra querida Hermandad Sacramental Los Gitanos, de Sevilla.

Comenzando tras la Jura de la Reglas, oficialmente otra nueva singladura en la popular Hermandad de la Madrugada de Sevilla quien tras resultar ganador en las Elecciones del pasado 31 de enero, será José Moreno Vega, quien dirija los destinos de la Hdad. Sacramental Los Gitanos, en los próximos cuatro años, al frente de su Junta de Gobierno que la componen:

Una vez que juró José Moreno Vega, sonó de forma espontanea una fuerte ovación que fue secundada de forma súbita por todos los allí presentes… Momentos de alegría, en el que no faltaron algunas lagrimas que afloraban en los ojos de todos, recordando momentos vividos a lo largo y ancho de la gran historia de nuestra querida Hermandad. José Moreno ofreció la medalla en primer lugar sin duda alguna a su difunto padre y a todos los allí congregados, prolongandose la ovación durante unos momentos.

 Una vez terminado el acto de la Jura de los miembros de la Nueva Junta de Gobierno que regirá los destinos de la Hermandad Sacramental Los Gitanos, en los próximos cuatro años, en este tiempo, esperamos y deseamos desarrollarán tan amplio programa como han presentado, en el que será, como siempre “el tiempo el mejor juez”… Demosle pués un margen de confianza a la nueva Junta de Gobierno.

El Rector del Santuario Don Antonio Hidalgo de Los Santos, dedicó unas breves palabras, comenzando por felicitar muy cordialmente a la nueva Junta de Gobierno de quien espera, afrontarán el futuro con esperanza, a quienes deseó mucha suerte. Y que como testigo de parte de Dios y su Santa Iglesia les había visto muy predispuestos e ilusionados en el momento que hemos vividos todos, en este acto de Juramento ante Los Santos Evangelios, “la Palabra de Dios” y la Reglas de esta querida Hermandad… También tenemos que tener unas palabras de agradecimiento a los miembros de la Junta de Gobierno saliente, por su generosidad y entrega… Que nuestros Grandes Patronos: Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Stma. Virgen de las Angustias os colmen de bendiciones y gracias…

Después continuó la Eucaristía en la que un gran número de los asistentes, nos acercamos a recibir al “Cuerpo de Cristo”…

He aquí la "Primera Comunión" del amigo Pepe Moreno, como Hermano Mayor de esta nuestra querida Sacramental Hermandad Los Gitanos, a quien le sigue nuestro entrañable amigo y hasta ahora Hermano Mayor, Juan Miguel Ortega Ezpeleta que ha sido uno de los mejores "gestores" de nuestra Corporación Nazarena. ¡Gracias por tu entrega total amigo Juan Miguel!.

Al término de la Santa Misa, posaron todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno, acompañados del Rector del Santuario, el salesiano Don Antonio Hidalgo de los Santos. 

Desde aquí queremos felicitar públicamente a José Moreno Vega y a todos y cada uno de los miembros de su Junta de Gobierno y animarles a que emprendan desde hoy su mandato y os animo a tod@s los herman@s a darle un margen de confianza y apoyo, para que dirijan los destinos de esta Hermandad Sacramental Los Gitanos que, ha demostrado estar más viva que nunca y ha sabido dar un verdadero y gran ejemplo de ser una Hermandad con solera y unida, como ya comentamos en su día, realizando una gran campaña de Elecciones.

Seguidamente os ofrecemos una serie de fotografías realizadas por las cámaras de DonaldPress.

 También hubo un detalle para el grato recurdo, al posar en la foto, dos buenos y grandes hermanos veteranos ya en la gran lucha y entrega por su querida Hermandad, nos referimos a los queridos Manuel Moreno Serrano y Francisco Vega "Francisquito" que, una vez más acudieron a dar una gran testimonio con su grata presencia. Que el Señor de la Salud y la Stma. Virgen los protejan muchos años más.

  

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cofradias

Cofradias

Donde habita la experiencia, también florece la fe, pregón cofrade en Domus Vi Santa Justa

José Miguel, dio un pregón de lo que es Nuestra Sevillanía en la exaltación de Nuestra Semana Grande que nos dejó a todos los que llenaban,el salón

Leer más
Cofradias

Procesión de recogimiento y fe del Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Dando público testimonio de fe acompañando a la imagen cristifera del Buen Fin, muerto en la Cruz.

Leer más
Cofradias

La ciudad que huele a incienso espera su milagro bajo un cielo gris

Triana se encoge bajo los aleros, Macarena se cubre el rostro con pañuelo de cielo plomizo, y San Bernardo guarda sus naranjos como custodias

Leer más
Cofradias

La Soledad Coronada abre su corazón en el Besamanos del Viernes de Dolores en Alcalá del Río

La Virgen, que desde el pasado sábado ha estado entronizada en un altar efímero instalado en el altar mayor de la Parroquia,fue descendida al Presbiterio

Leer más
Cofradias

Alcalá del Río se prepara para un emotivo Miércoles Santo con el Nazareno estrenando túnica

Ntro. Padre Jesús Nazareno es una portentosa imagen, del Señor con la Cruz Acuesta , tallada en 1675 por el imaginero escultor Francisco Antonio Ruiz Gijón

Leer más
Cofradias

Hermandad y tradición en la exaltación de la Semana Santa en la Casa de Melilla de Sevilla

La velada concluyó con un ágape final, preparado con esmero por los miembros de la entidad anfitriona, que sirvió para estrechar lazos y brindar

Leer más
Cofradias

La Virgen de la Soledad protagoniza la procesión de la “bajada” en vísperas de Semana Santa en Alcalá del Río

Este paso que aporta, un palio que procede del Siglo XVIII, circula en letras de plata el verso Stabat Mater Dolorosa iIuxta crucem lacrimosa en el interior

Leer más
Cofradias

Un barrio volcado con la procesión de Jesús de la Caridad en su Tercera Caída

El origen de esta Humilde Asociación,está en la Cruz del Mayo del barrio y el paso de la Amargura de Los Príncipes que procesionaban en la década de los 80.

Leer más
Cofradias

Itinerario y detalles del Vía Crucis del Cristo de la Clemencia en Sevilla

Tradición y fervor en el Vía Crucis de la Asociación de Fieles del Cristo de la Clemencia

Leer más
Cofradias

"Julio Velasco emociona al recordar la historia y la fe en el III Pregón en Alcalá del Río"

Es licenciado en Historia y máster en gestión Cultural, ámbito este al que se dedica profesionalmente, estando vinculado al Centro Andaluz de las letras

Leer más
Cofradias

Último ensayo de las cuadrillas de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río antes del Viernes Santo

Un ensayo más, pero también un rato de convivencia entre hermanos, viviendo juntos la espera con ilusión.

Leer más
Cofradias

El ajuar de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río se engrandece con encajes del siglo XIX y un fajín hebraico

Además un grupo de hermanas y devotas han donado el fajín hebreaico que luce la virgen.

Leer más
Cofradias

Cada ensayo, un paso más cerca del Miércoles Santo en Alcalá del Río

En la sala de máquinas de un barco, los puestos debajo de un paso están bien diferenciados, y hay grandes conocedores y maestros de este oficio tan antiguo,

Leer más
Cofradias

Emotiva distinción a la Virgen del Rocío en los cultos de la Hermandad del Beso de Judas

Hermandad la Delegación de Sevilla propuso la entrega de la medalla siendo aprobada por la Junta Directiva a fin de que luzca en los actos a celebrar.

Leer más
Cofradias

Una túnica de seda italiana y detalles dorados para Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá del Río

El tejido es mikado de seda natural traido de Italia, la túnica ha sido pintada con el efecto de bordada pues lleva en dicha pintura incrustada,

Leer más
Cofradias

Devoción sin fronteras, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcalá del Río, un símbolo de fe en Cuaresma

El besamanos ha venido precedido del quinario que estuvo presidido en sus cinco noches por el Rvdo.Manuel Cabeza García,

Leer más
Cofradias

Oración y fe en el Vía Crucis del Cristo del Buen Fin en Alcalá del Río

Tras el acto se realizó una oración por los hermanos fallecidos y por la paz del Mundo.

Leer más
Cofradias

La Semana Santa de 2025 muestra sus novedades en el Círculo Mercantil

La exposición se encuentra comisariada por Antonio Garduño Lara, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña, contando con Juan José Román Llorca

Leer más
Cofradias

Toques flamencos y vivencias cofrades marcan el V Pregón de los Armaos del Gran Poder de Castilleja de la Cuesta

El pregón que Manuel Barrera Marroco nos ha brindado por el V pregón de los armaos del gran Poder de Castilleja, ha estado revestido de toques flamencos

Leer más
Cofradias

La Hermandad de Pescadores de Alcalá del Río inicia su Quinario con una intensa agenda litúrgica

Así luce el altar de Quinario de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río (Sevilla)

Leer más