Las selecciones cadetes e infantiles de Sevilla, al vencer en todos los encuentros que les enfrentó con Huelva, realizaron en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas un gran Torneo Interprovincial, en una jornada donde el aspecto más destacado fue el excelente ambiente de convivencia entre los representantes de ambas delegaciones.
Después de la ausencia comunicada por Cádiz en el último momento, la competición quedó en un atractivo mano a mano entre la Onubense y la Sevillana. En la categoría cadete femenina, las locales se impusieron en los dos encuentros por 17-14 y 22-9. Los chicos siguieron el mismo camino al derrotar a sus adversarios por 24-16 y 23-10.
El disputado choque infantil femenino entre Huelva, cuarto clasificado en el Campeonato de Andalucía 2009, y Sevilla, quinto en el Regional, se saldó con victoria de este último conjunto por 20-17. Por su parte, el equipo infantil masculino, subcampeón de Andalucía, derrotó a un combinado de jugadores cadetes de primer año de Sevilla y Huelva por 25-21.
Durante el torneo, en su apartado más lúdico, se celebró una prueba de acciones de un jugador frente al portero, una versión de la muerte súbita correspondiente al balonmano playa. Tras los cinco lanzamientos pactados, los cadetes de Huelva y Sevilla empataron a 5, con lo que el litigio se resolvió a favor de los locales en el tiro extra. Las cadetes de Huelva, en la prueba femenina, salieron victoriosas al ganar por 3-5.
El Torneo Interprovincial de Selecciones 2009, incluido dentro del Programa de Actividades Deportivas del Área de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deporte de la Diputación Provincial, ha estado organizado por la Delegación Territorial en Sevilla de la Federación Andaluza de Balonmano, con la colaboración del BM Nazareno, BM Utrera y Comité Provincial de Árbitros.