Reacción tardía nazarena en el cierre del año en Montequinto

MEGA
hace 15 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha despedido el año en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto con derrota ante el C.N. Mataró, en parrido correspondiente a la novena jornada de Liga en la División de Honor femenina que ha concluido con un engañoso 7-10. Y es que el equipo sevillano, debutante en la máxima categoría nacional esta temporada, se ha visto impotente en prácticamente todo el choque, que llegaba a su ecuador con un clarificador 1-5, para plantar cara a su rival en un partido en el que la zona catalana, cerrando la boya local, ha sido determinante en el resultado.

Las chicas entrenadas por Javier Cortés, más acertadas en campo propio que en el visitante, han encajado un nuevo tropiezo que las separa un poco más de la zona alta de la tabla clasificatoria después de evidenciar sus carencias ofensivas. De hecho, y tras un primer cuarto que concluyó con 0-3 a favor del equipo barcelonés, la gran revelación de la temporada, como lo demuestra su cuarto puesto tras lo tres grandes del polo acuático nacional femenino, el 1-5 con el que se llegaba al descanso dejaba bien claro quién mandaba sobre el agua.

La reacción de las nazarenas tras el descanso, superando la férrea defensa en la boya sobre la internacional cubana Lisandra Frómeta, no dejaba de ser anecdótica en un choque prácticamente decidido. Y eso que las nazarenas comenzaron a ver puerta con más regularidad para al menos plantar cara a su enemigo. El 2-3 con el que se cerraba el tercer acto daba fe ello, aunque el marcador dictaba sentencia: 3-8.

Al menos, de cara al orgullo del Dos Hermanas, queda el dato anecdótico de haberse impuesto en el último cuarto merced a un parcial de 4-2 que establecía el definitivo 7-10.

Javier Cortés: “Por lo menos nos vamos con el buen sabor de boca de haber ido de menos a más y ver que somos capaces de plantar cara a uno de los primeros clasificados de la Liga.

Está claro que con tantos problemas en ataque, donde se han cerrado muy bien sobre Lisandra, tenemos que buscar otras opciones.

Sabemos que en defensa vamos a más y no me puedo quejar, todo lo contrario, pero tenemos que seguir trabajando mucho.

Al menos despedimos el año en la octava posición, lo que nos daría la clasificación para jugar la Copa de la Reina a finales de la primera vuelta”.

FICHA DEL PARTIDO 7 C.W. Dos Hermanas-EMASESA: Lucía, Clara C., Itziar (1), Noelia, Laura, Rebeca, Vanesa, Anett (1), Lisandra (2), Inés (1) y Ana (2). 10 C.N. Mataró: Rodríguez, Seva, Graupera, Gibson, Roser (6), Gubern (1), Pirat (1), Padilla (1), Bach (1), Sarasola, Zamora y Gómez.
Parciales: 0-3, 1-2, 2-3 y 4-2. Arbitros: J. Blanch y S. Jiménez. Incidencias: Partido de la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto (Dos Hermanas) ante 150 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano domina el Campeonato de Andalucía de veteranos y la Copa de Andalucía

Título para el Real Círculo de Labradores en La Cartuja por delante de Club Náutico Sevilla, Remo San Jerónimo y Ciudad de Sevilla en la prueba disputada de forma paralela a la quinta regata de la Copa de Andalucía, en la que se impone el [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía infantill

Las promesas del club hispalense renuevan título en San Pablo, donde también se imponen en el cierre del Circuito Andaluz de Promoción con benjamines y prebenjamines.

Leer más
Andalucía deportiva

Campeonatos de Andalucía de veteranos y remo adaptado

El CEAR La Cartuja acoge la doble cita regional, enmarcada en la quinta regata de la Copa de Andalucía, que reúnen a 635 remeros procedentes de 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina hacen historia con España en el Europeo de Funchal

Las nadadoras del Sincro Sevilla se lucen al acumular dos oros y un bronce en la exhibición de la selección en Portugal.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

La prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de junio, sólo tres días antes de su celebración, da a conocer su cartel.

Leer más
Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeones autonómicos

Los nazarenos, que han caído en la final de la Liga Andaluza ante el C.W. Sevilla, disputarán el Campeonato de España de Primera categoría en Barcelona a mediados de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

Miguel Ángel Cervantes (Club Náutico Sevilla) y Adriana Carolina Lara (Centro Náutico Elcano) conquistan los títulos absolutos del Andaluz de aguas interiores en la dársena del Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Doblete del C.N. Sincro Sevilla en el Campeonato de Europa de natación artística

Alisa Ozhogina y Marina García Polo optan a tres medallas con España en la cita continental que arranca este lunes en Funchal (Portugal).

Leer más
Andalucía deportiva

Sexta plaza en el Europeo para el cuatro scull de Gonzalo García

El remeroo del Real Círculo de Labradores completa la participación andaluza en Bulgaria.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vuelve a ser de Primera

El equipo nazareno regresa una temporada después a la categoría de plata nacional femenina como subcampeón de la fase de ascenso tras superar a la Escuela de Zaragoza 4-11.

Leer más
Andalucía deportiva

Medalla de bronce en el Europeo para el dos sin timonel de Jaime Canalejo y Javier García

Sexta plaza para el cuatro sin de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores), Rocío Laó y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla) y décima para el dos sin de Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga)

Leer más
Andalucía deportiva

46º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist-20º Memorial Antonio Jesús Pagés

La edición 46 se disputa este fin de semana en la dársena del Guadalquivir con rango de Campeonato de Andalucía de aguas interiores.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo sevillano, en el Campeonato de Europa de Bulgaria

Se disputa de jueves a domingo en Plovdiv con la presencia de seis remeros y tres técnicos andaluces de Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina, mejores deportistas de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, distinguidas en la Gala del Deporte de la capital andaluza, que también reconoce el 25º aniversario del club hispalense y a la internacional Daniela Velázquez.

Leer más