La regatista sevillana Blanca Manchón (Roxy/Andalucía) ha recuperado dos puestos en el Campeonato del Mundo de la clase RS:X, que este sábado celebraba su segunda jornada en las aguas inglesas de Weymouth, en el Canal de La Mancha, para situarse en el tercer cajón del podio provisional. Y eso que sigue sin encontrarse a tope físicamente debido a una sobrecarga en los antebrazos que no obstante no le han impedido luchar con las mejores en las dos mangas del día, desarrolladas con vientos muy racheados de unos 15 nudos de intensidad.

La que fuera campeona mundial de la clase Mistral en 2005 firmaba un cuarto en la primera prueba del día, en la que fue de menos a más tras una irregular salida, puesto que mejoraba en la siguiente, donde entraba en la tercera plaza para confirmar su progresión.

Con cuatro mangas en el acumulado, y a la espera del primer y único descarte, que se contabilizará el domingo, en el que hay programadas dos nuevas pruebas, la regatista del Club Náutico Sevilla, campeona de la Copa del Mundo y subcampeona europea esta misma temporada, suma 15 puntos, a sólo dos de la francesa Eugenie Ricard (4-2 hoy), segunda. El liderato es para la otra representante del equipo preolímpico español, la también sevillana Marina Alabau (1-1 hoy para un total de 4 puntos).

Blanca, que aventaja en 6 puntos a la cuarta clasificada, la polaca Agata Brygola, ha sabido sacar partido a su regularidad para mejorar en la general, donde también se ha beneficiado de los fueras de línea de dos de sus grandes rivales, la italiana Flavia Tartaglini y la francesa Marine Rambaud, que con la penalización se han descolgado y son 14ª y 15ª, respectivamente, con 37 y 38 puntos.

Más información: http://www.rsxclass.com/rsx-class-event-information/rsx-world-windsurfing-championships http://www.theresults.org/earth/rsxworlds/center.jsp# http://www.blancamanchon.com