Blanca Manchón, campeona virtual de la ISAF Sailing World Cup

BM Racing Team
hace 15 años
Andalucía deportiva

Confirmado. Blanca Manchón (ESP-1) ha vuelto a hacer historia para la vela española. Y en esta ocasión sin siquiera meterse en el agua. Y es que tras la disputa de la Semana de Kiel, sexta y penúltima etapa de la Copa del Mundo, disputada en aguas alemanas y en la que no ha tomado parte, la sevillana se ha garantizado el triunfo final en la clase RS:X femenina. Por tanto, inscribirá su nombre como primera vencedora en la historia de la ISAF Sailing World Cup, puesta en marcha esta temporada por la Federación Internacional de Vela aglutinando las principales pruebas del circuito internacional de vela ligera.

A falta de la última cita del calendario, la regatista de Roxy e imagen de Andalucía ha hecho valer su notable diferencia de puntos respecto a sus más inmediatas perseguidoras para proclamarse de forma matemática campeona de la primera edición de esta competición en la modalidad olímpica del windsurf. De hecho, y con sólo 20 puntos como máximo en liza el próximo septiembre, Blanca supera en 34 a la segunda clasificada de la general, la italiana Laura Linares; y en 40 a la tercera provisional, Marina Alabau, compañera en el Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico de tablas, lo que hace inviable que la alcancen en lo alto del escalafón.

La regularidad mostrada por la hispalense en la Copa del Mundo, uno de sus principales objetivos de la presente campaña, se ha traducido en este título, oficioso hasta la disputa a finales del verano de la Skandia Sail for Gold Regatta, en aguas británicas. Además, hay que señalar que este éxito ha sido logrado de forma contundente, tras acumular en las cinco regatas en las que ha tomado parte –no lo hizo en Kiel por coincidir su inicio con el Europeo de Tel Aviv, en el que se proclamó subcampeona- tres victorias (Melbourne, Palma y Medemblik, en Holanda) y dos terceros puestos (Miami y Francia, en Hyères), lo que la sitúan como la segunda líder más sólida de todas las clases, con 96 puntos acumulados de los 120 puestos en liza hasta la fecha. En este sentido, sólo es superada por la estadounidense Anna Tunnicliffe, que manda en Laser Radial con 109 puntos. Eso sí, sin ausencia alguna en el calendario.

Hay que recordar que Blanca Manchón ya hizo historia, al margen de por su diploma en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con tan sólo 17 años, por convertirse al año siguiente en la última campeona mundial de la clase Mistral, de la mima forma que en 2006 lograría la primera corona europea de la tabla Neil Pryde RS:X. Y ahora, inscribe su nombre como primera campeona en la historia de la ISAF Sailing World Cup.

Blanca Manchón: “La verdad es que estoy muy contenta, porque me puse este objetivo a principios de temporada y lo he logrado incluso de forma matemática antes de que concluya el calendario. Me ha costado lo suyo, viajando desde tan pronto, a finales del pasado año, hasta Australia, pero creo que ha merecido la pena. Además, no me he bajado del podio en toda la temporada, lo que demuestra que soy regular y me adapto a cualquier tipo de condiciones. Me siento de nuevo a tope, una vez olvidados los problemas físicos de estos años atrás. He vuelto. Ahora espero refrendar la temporada en el Mundial de septiembre”.

CLASIFICACION COPA DEL MUNDO RS:X FEMENINO

Puesto / Regatista País Melbourne Miami Palma FRA HOL ALE GBR Puntos 1. Blanca MANCHON ESP 20 (1ª) 18 (3ª) 20 (1ª) 18 (3ª) 20 (1ª) - - - 96 2. Laura LINARES ITA - 14 14 15 19 - - - 62 3. Marina ALABAU ESP - 20 19 17 - - - - 56 4. Moana DELLE ALE - - 17 6 11 20 - - 54 5. Flavia Tartaglini ITA - - 18 14 18 - - - 50 6. Marine RAMBAUD FRA - 16 15 2 17 - - - 50 7. Wai kei CHAN HKG - 13 12 11 13 - - - 49 8. Nikola GIRKE CAN 17 15 - - - 15 - - 47 9. Agata BRYGOLA POL - - 10 16 15 - - - 41 10. Hei man CHAN HKG 15 - 7 10 8 - - - 40

Más información: http://www.sailing.org/26580.php http://www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla en la Copa del Mundo

Alisa Ozhogina y Marina García Polo suben en dos ocasiones a lo más alto del podio con la selección española en Hurghada (Egipto), donde completan su actuación con un quinto puesto en la rutina acrobática.

Leer más
Andalucía deportiva

Confirmado el paso atrás nazareno en Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS recuperan la sonrisa en la fase de ascenso a Primera Nacional

Superan en Montequinto a un rival directo como la Escuela de Zaragoza por 18-11 y ya son terceras, a otros tantos puntos del objetivo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla repite título en la Copa de Andalucía

Domina en La Rinconada la octava edición del Trofeo Manolo Peñaloza, en memoria del que fuera entrenador sevillano de natación artística.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en la Copa del Mundo de Egipto

La segunda etapa del circuito World Aquatics se disputa desde el viernes en Somabay con las representantes del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, podio con la selección andaluza infantil

El jugador nazareno Aarón Ferrete, bronce en el Nacional interautonómico, en el que Ana Abadía, Helena Álvarez, Paula Fernández, Cecilia Sáenz, Ane Sánchez y Fátima Yunes son quintas con el combinado femenino en Palma, donde también acuden con [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo se queda en Sevilla

La prueba regional concluye en el CEAR La Cartuja con triunfo de Real Círculo de Labradores por delante de Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido, Remo Linense, Real Club Mediterráneo de Málaga, Guadalquivir 86 y Remo de Mar La Línea. En [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se desinfla en la pugna por el ascenso a Primera masculina

Ante el barcelonés C.N. Badía encaja por 17-11 su quinta derrota consecutiva y se sitúa sexto a cuatro puntos del play off.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo

El Real Club Mediterráneo se adjudica el Trofeo Diputación de Málaga de remo por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar, Barbate, Torremolinos, los anfitriones de El Palo y Algeciras.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Málaga de remo, quinta regata de la Liga Andaluza de banco fijo en llaut, en El Palo

Congrega este fin de semana a 729 participantes de 10 clubes de la provincias malagueña y gaditana.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble convocatoria para el Club Natación Sincro Sevilla con la selección española

Paula González y Polina Blagodarnaya, concentradas con el equipo nacional infantil en el CAR de San Cugat (Barcelona).

Leer más
Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más