(Madrid, 20 de mayo de 2009).- La Fundación Deporte y Desafío comienza los actos de celebración de su Décimo Aniversario con diferentes actos benéficos que se alargarán desde el próximo 22 de mayo hasta el 10 de julio, fecha en que se celebrará una gran fiesta como fin de las acciones de conmemoración.

Todos los actos tendrán algo en común a parte de conmemorar el Décimo Aniversario de la fundación, ya que se busca la implicación de la gente mediante el pago de una entrada a precio mínimo en cada uno de los eventos para recaudar dinero que se destinará a financiar todos los cursos que Deporte y Desafío realiza para las personas con discapacidad.

En este sentido, el primer evento organizado por la fundación es un concierto benéfico el viernes 22 de mayo a las 22.30 horas en la sala La Sal (c/ Guzmán el Bueno, 98), que contará con la actuación del grupo de pop-rock Soda Pop, y cuya entrada de 8 euros contará además con una consumición. El dinero recaudado se utilizará para financiar los cursos de golf y pádel para personas con discapacidad que la fundación realiza durante todo el año.

El segundo evento ya confirmado será una sesión de teatro también benéfico que se celebrará el sábado 23 de mayo a las 19.00 horas en el Auditorio del Hospital Ramón y Cajal (Carretera de Colmenar Viejo Km. 9,100). En esta ocasión, el grupo de teatro de la Fundación Barclays representará la obra “Ponceladas”, una adaptación de la obra de Enrique Jardiel Poncela “Madre, el drama padre”, una comedia muy divertida que supuso en su época el ataque definitivo de Jardiel Poncela a los melodramas y el teatro lacrimógeno de pésimo gusto que tanto éxito tuvo hacia 1941. Las entradas cuestan 10 euros y se pueden reservar desde la propia página de la Fundación: www.deporteydesafio.com/teatro_2009/

Todos estos eventos y más que se anunciarán en sucesivos meses, tendrán como colofón una gran fiesta benéfica que la Fundación Deporte y Desafío realizará el 10 de julio y que contará con actuaciones de grupos de música, cócteles, juegos para los más pequeños y regalos para todos los asistentes. La entrada a la fiesta también tendrá precio: 30 euros por persona destinados íntegramente a los nuevos cursos destinados a personas con todo tipo de discapacidad y de diferentes edades que Deporte y Desafío quiere organizar para la temporada 2010-2011