Tres equipos juveniles sevillanos tienen citas muy importantes este fin de semana. El BM Dos Hermanas Vistazul femenino competirá en el sector B del Campeonato de España; mientras que el C D BM Arahal y el Coop. Las Marimas de Lebrija tratarán de lograr la clasificación para la fase final del ascenso a la Liga Andaluza masculina.
Las nazarenas, terceras en el campeonato regional, abrirán su participación el viernes en el Pabellón Sur de Palencia frente al conjunto local, campeón de Castilla y León (19.00 h). Después de este plato fuerte, el BM Dos Hermanas se medirá el sábado, a las 10.30 h, con el Usurbil Ke, segundo del País Vasco, y cerrará el domingo con el Rasoeiro BM, subcampeón de Galicia (11.00 h). El campeón de cada uno de los seis sectores se clasificará para la fase final, al igual que los dos mejores segundos.
En otra lucha bien distinta estarán metidos los equipos masculinos. El C D BM Arahal, campeón de la Liga interprovincial Huelva-Sevilla, organizará su sector en el Pabellón Municipal de esta localidad. El viernes, a partir de las 21.00 h, se medirá con el TR Construya Lepe, subcampeón de la Liga interprovincial. Frente a frente estarán la mejor defensa del campeonato, la de los locales, y el mejor ataque, el de los leperos. El último precedente entre ambos conjuntos data del 17 de marzo, cuando se impusieron a domicilio los onubenses por 22-27. El sábado, a las 12.30 h, jugará el TR Construya Lepe con el Ángel Ximénez; mientras que el domingo, desde las 13.00 h, el C D BM Arahal cerrará su participación con el subcampeón de Córdoba.
Por su parte, el Coop. Las Marismas de Lebrija tiene la difícil papeleta de desplazarse a Granada, donde, en el Pabellón Padre Marcelino Álvarez, aguardará el viernes (20.00 h) el equipo local, el Agustinos, campeón de su provincia con una sola derrota en su casillero; mientras que el sábado, a la misma hora, rendirá cuentas con el Aster Sistemas, primero de Córdoba.
El campeón de cada uno de los tres sectores y el mejor segundo se clasificarán para la fase final, donde se pondrán en juego dos ascensos directos a la Liga Andaluza y dos promociones.