La sevillana Blanca Manchón (ESP-1) ha dado este jueves un paso de gigante hacia la victoria final en el Trofeo Princesa Sofía, que concluye mañana en Palma como tercera cita de la Copa del Mundo, tras apuntarse el triunfo en las dos mangas celebradas este jueves. Y es que, a falta de lo que suceda en la Medal Race del viernes, que sólo disputarán las diez mejores de la general, tiene valor doble y no es descartable, dobla en puntos a su más inmediata perseguidora en la clase RS:X tras volver a realizar una exhibición a pesar de las difíciles condiciones meteorológicas a las que se ha tenido que enfrentar la flota.
Los continuos cambios de viento, tanto de intensidad (12 nudos de máxima potencia) como de orientación, no han sido obstáculo para que la regatista de Roxy y el Club Náutico Sevilla, además de imagen de Andalucía, impusiera de nuevo su buena lectura del campo de regatas palmesano para no sólo asentarse en el liderato de la disciplina olímpica del windsurf tras ocho mangas, sino apuntar incluso a la victoria absoluta del Princesa Sofía al acumular una de los mejores parciales de todos los competidores. De hecho, Blanca suma 10 puntos, con cinco primeros puestos en su haber, que le hacen doblar a su más inmediata rival, Marina Alabau (20 puntos) a falta de la manga definitiva y le aseguran el podio, ya que la cuarta clasificada, la británica Bryony Shaw, bronce en los Juegos de Pekín, tiene en su haber 32 y no puede darle alcance. Señalar que la italiana Flavio Tartaglini es tercera con 23.
Blanca Manchón: Ha sido de nuevo un día muy complicado, por lo que todavía no me creo que haya sido tan regular. Es que es muy difícil mantener este ritmo con estas condiciones, pero me estoy encontrando muy a gusto con el material que he elegido y voy muy rápida. Mañana, en la Medal Race, sólo con irme con Marina y Flavio lo tengo hecho. Sólo quiero pensar en seguir igual y no en el trofeo absoluto. No voy a arriesgarme.