Tras el parón impuesto por la fase previa de las distintas competiciones europeas, el C.D. ONCE-Andalucía continuará con su caminar por la liga nacional de División de Honor. Una liga que, tras la retirada del Peinsa La Unión, está más cerca del C.D. Fundosa Once.
Los pupilos de Matteo Feriani, tras el gran papel que han realizado en Porto Potenza, clasificándose como campeones invictos del grupo C, van a visitar a todo un clásico del básquet español, aunque en la presente temporada no pasa por una buena situación deportiva: el C.P. Mideba. Eso sí, si hablamos del torneo liguero, ya que en Europa también hicieron historia al meter la cabeza en la fase final de la Willy Brinkmann, que se celebrará en Valladolid.
Los pacenses, hasta la pasada campaña, serios aspirantes al título, están realizando un curso un tanto irregular. No obstante, la cita fijada en el Nuria Cabanillas no se presenta como un trámite fácil, toda vez que los enfrentamientos entre andaluces y extremeños suelen caracterizarse por la igualdad, la pelea y la tensión. Además, el C.P. Mideba sabe hacerse fuerte cuando actúa como local.
También será una tarde para el reencuentro, puesto que el ex Once José Manuel Vargas volverá a enfrentarse al que hasta el pasado ejercicio fue su equipo. Sin duda, otro aliciente para añadir a un duelo que siempre ofrece espectáculo y baloncesto de alto nivel.
Fecha: Sábado, 21 de marzo de 2009 Lugar: Pabellón Nuria Cabanillas. Badajoz Hora: 18:00 19ª jornada 40ª Liga Nacional de División de Honor. 20º Trofeo Fundación ONCE