Los comerciantes y empresarios del almeriense barrio Nueva Andalucía recibirán a las peñas deportivas del Barcelona y el Almería el próximo fin de semana con banderas colocadas en los comercios y empresas del barrio. Esta es solo una de las acciones que presentará la asociación el próximo jueves día 12 a las diez de la mañana, que acompañados con el ex arbitro de futbol y comentarista de la SEXTA Juan Andujar Oliver, y el exciclista profesional Carlos Golbano ambos vecinos del barrio, arroparán a las autoridades en el descubrimiento de una placa conmemorativa en honor a la Unión Deportiva Almería. La placa será descubierta en presencia de autoridades de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Almería, Asociaciones empresariales entre las que se encuentra ALCENTRO, Mercado Central, entidades culturales como la Cofradía de la Estrella, la empresa de transporte municipal SURBUS, así como Cámara de Comercio y diversas empresas.
Este nuevo plan de Dinamización comercial denominado Nueva Andalucía, centro comercial deportivo tiene el objetivo ofrecer todos los servicios necesarios a los clubs deportivos y peñas que visiten Almería por motivos de competición. Por este motivo la U.D Almería y la Asociación de comerciantes CENA colaborarán durante toda la temporada enviando información y ofertas especiales a todas las peñas futbolísticas de los equipos de primera división de España, ofreciéndoles todos los servicios necesarios durante su visita a la capital.
En este caso el próximo domingo se espera recibir a mas de dos mil aficionados del Barcelona, que están citados desde las doce de la mañana en el mismo punto donde se colocará el próximo jueves la placa, en la intersección de calle Santiago y Padre Méndez. A las 19.00 horas se espera que tanto los aficionados del Almería como los del Barcelona partan desde este punto hacia el estadio, conformando una vistosa cabalgata deportiva que espera convertirse en uno de los atractivos de cada domingo, también se estudia la habilitación de autobuses lanzadera al estadio en función de las necesidades, para facilitar a los aficionados que puedan desplazarse al estadio sin vehículo.
Con este servicio ambas instituciones esperan incrementar el número de visitantes a la capital durante los domingos de competición, creando un producto específico para el turista deportivo, y generando alternativas comerciales a la ciudad, especialmente destinadas a los actuales momentos por los que atraviesan las empresas. Por otro lado facilitará a la afición del Almería diversos espacios de ocio, y lugares para comer e incluso realizar compras los días de partido, por lo que con tal oferta, se espera que los aficionados puedan llegar a la capital con un horario mas relajado los días de partido.
PROMOCIÓN CON AZAFATAS. Para explicar todo estos aspectos, así como para la recogida de datos sobre los servicios a ofrecer, la Asociación ha puesto un servicio de azafatas que recorrerán los establecimientos del barrio, con objeto de recoger información comercial sobre los comercios para posteriormente ser tratados informáticamente y enviados a mas de 600 peñas futbolísticas de toda España, lo que representará un mercado potencial para hoteles, bares, restaurante y tiendas de mas de 70.000 visitas al año. De esta cantidad que supone un 20% del aforo del estadio, se espera que más del 80% sean almerienses de la provincia que se desplazan a la capital para ver los partidos y aprovechan para almorzar o realizar compras. La cercanía al estadio Mediterráneo, donde se celebran los partidos de la liga de las Estrellas, fáciles accesos, así como servicios que ofrece la zona, ha llevado a la asociación a plantearse la creación de un listado de servicios para ofrecer a todos los aficionados que se desplacen a la capital.
ALOJAMIENTO, SERVICIOS Y APARCAMIENTOS PARA LAS AFICIONES.
El barrio Nueva Andalucía cuenta con un total de 850 comercios y empresas, cinco grandes parkings uno en construcción, 30 aparcamientos para autobuses, cinco hoteles, centenares de bares y restaurantes aseguran la oferta comercial básica, aunque se suman las tiendas y servicios que a través de ofertas especiales para los seguidores deportivos, esperan llamar la atención de este segmento relacionado con grandes eventos deportivos, incrementando el gasto en el barrio. Por otro lado se pretende facilitar durante los fines de semana de competición zonas de aparcamientos para 30 autobuses y 200 vehículos, que contarán con vigilancia gratuita.
Este nuevo servicio supondrá recorrer solo 600 metros desde el barrio hacia el Estadio, supondrá una oferta comercial potencial de ochocientos cincuenta negocios y se espera recibir un total de 20.000 aficionados en lo que resta de temporada, que pueden generar un volumen de negocio cercano a 200.000 Euros para el barrio y su entorno. Según Julio Martín Albacete Presidente de Cena, estamos preparando un plan de embellecimiento deportivo que consistirá en colocar banderas de los equipos que disputen el partido en las nuevas banderolas que identificaran a nuestros asociados en establecimientos y calles, así como incrementar el ambiente de fútbol en todos los negocios y establecimientos hosteleros del barrio, ya que no solo esperamos la visita de los aficionados foráneos sino la de miles de aficionados de la UD ALMERÍA que podrán disfrutar los partidos a menos de 500 metros del estadio.