Sergio Scariolo, es el nuevo seleccionador nacional de baloncesto, posiblemente uno de los hombres más carismáticos del deporte y con la imagen más glamurosa. Casado con la exjugadora de baloncesto Blanca Ares, de 38 años, (considerada la mejor jugadora de Europa) son padres de dos hijos, Alessandro, de siete años y Carlota de seis. El entrenador acompañado por primera vez en público de su familia estuvo en Madrid para ser presentado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.
Sergio, de 47 años, nacido en Brescia (Italia), es licenciado en Derecho por la Universidad de Milano y además es conocida su labor social, ya que creó y preside en Málaga la Fundación que lleva el nombre de su padre, Cesare Scariolo. Desde ella ayuda a niños aquejados de leucemia, linfomas y a sus familia, precisamente esta es la Fundación para la que la modelo y Miss España Elisabeth Reyes destinaba el dinero conseguido en el concurso Mira quien baila presentado por Anne Igartiburu, gran amiga de Sergio y su familia.
En la actualidad la familia Scariolo reside en Rusia, donde el técnico entrena al Khimki. Precisamente Blanca, que has ido colaboradora en algunos medios escribió estas palabras sobre su marido en el Diario Sur cuando el Unicaza, equipo que entonces entrena él, consiguió la Copa de Rey en el 2006:
«Pensareis ¡Qué vida tan dura para su familia!». Pues sí y no, me explico. Todo el tiempo libre que tiene (y es poquísimo) nos lo dedica a mí y a sus hijos. Nunca le veréis en una fiesta solo, ni en la playa con sus amigos, ni en un gimnasio, ni tomando una cerveza en un bar. Y muy de cuando en cuando va a jugar al golf (se ha comprado hasta los palos). Cada minuto libre de su vida es para mí y nuestros hijos, y eso... lo valoramos como si fuera oro.
Los niños le adoran porque el tiempo que está con ellos es de la máxima calidad (aunque luego soy yo la que tengo que luchar otra vez para enderezarlos), se pone a su altura y es un niño más. Los peques se mueren por él. Es honesto, fiel, leal y capaz de matar por los suyos. No conozco ningún jugador que haya estado a su mando que hable mal de él
Blanca por su parte se caracterizó por su una jugadora muy carismática y con garra y esta es su visión sobre su matrimonio
¿Es cierto que detrás de un gran hombre hay una gran mujer?
En nuestro caso ninguno está detrás del otro, sino que caminamos de la mano en la misma dirección y con los mismos objetivos en la vida que, por descontado, ¡nada tienen que ver con el baloncesto!
Usted tras dejar el deporte de élite inició también colaboraciones en medios de comunicación como colaboradora en medios como Canal+, Gigantes o Punto Radio Málaga
Soy periodista y licenciada en marketing y publicidad. Hablo tres idiomas, más bastante ruso y todo lo que he hecho y haré sólo ha sido por afán de saber y crecer como ser humano. Nunca me ha interesado el ejercer de periodista. No soy políticamente correcta, así que sólo podría trabajar en salsa rosa donde pudiera decir ¡¡¡lo que me diera la gana!!!!
¿Cómo se consigue que los deportistas traspasen el ámbito de lo deportivo para llegar a la popularidad en general?
El carisma no se entrena. Se tiene o no se tiene.