Madrid, 25 de febrero de 2009
La Fundación Deporte y Desafío intensificará su calendario de eventos de actividades físicas destinadas a personas con discapacidad de todo tipo iniciando sus cursos de pádel adaptado patrocinados por Deutsche Bank, al que le seguirán cursos de golf, campamentos multiaventura, hockey sobre hielo o esquí náutico de aquí hasta septiembre.
Este primer curso de pádel comenzará el 26 de febrero, con la prueba de nivel que definirá los diversos niveles según los participantes. Las clases, de una hora semanal por participante, se desarrollarán en horario de 17.00 horas a 20.00 horas. Las clases terminarán el 18 de junio, coincidiendo con el periodo estival.
Los cursos de pádel están destinados a personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial de todo tipo. En este sentido, la Fundación cuenta con las instalaciones del complejo deportivo de Somontes (Crtra. De El Pardo, Km.0,30, Madrid), que cuenta con las adaptaciones necesarias para personas con movilidad reducida.
La mayor novedad de este curso radica en los ejercicios que los alumnos realizarán, totalmente novedosos y que experimentan con los movimientos que se hacen tanto con las raquetas como de los propios participantes a lo largo de la pista. Del mismo modo, la organización establecerá, a parte de los grupos inicialmente establecidos, torneos por parejas para fomentar la interactuación entre ambos y la superación entre todas las parejas del torneo.
Los objetivos de estos cursos son, entre otros, el fomento de la autonomía, favorecer el equilibrio, ayudar a desarrollar los reflejos y reacciones además de beneficiar las relaciones entre los distintos alumnos de los cursos y el profesor.