Lo que se vivió en Las Gabias... ellos no lo olvidaran
Este fin de semana se ha celebrado el I Campeonato de Futbol Sala Granada CF Ciudad de Las Gabias, con la participación del Caja Segovia, Clipeus FS Nazareno, EMFS Las Gabias y Granada CF, en las categorias cadete, infantil y alevín. Donde servia como una inmejorable oportunidad de ver el trabajo de cantera de un histórico como es el castellano leones, y de dos escuelas andaluzas, como son la granadina y la sevillana.
En estos dos días de convivencia se vieron muchas más cosas, todas positivas. En primer lugar, agradecer la invitación y las atenciones recibidas por parte del Granada CF, sabiendo de las dificultades que entraña la organización de un evento como este, con dos clubes invitados de fuera de la provincia. y sobre todo al director de dicho torneo, Oscar Jimenez, que derrocho amabilidad en todo momento, atendiendo todas las necesidades siempre con un gran talante y consiguiendo que el fin de semana resultara más que agradable para todos los que allá estuvimos.
Destacar tambien el gran ambiente que reinó en todos los aspectos entre todas las personas que participaron de una manera u otra en el campeonato sobretodo la de numerosos padres que acompañaron a la expedición nazarena y el muy buen trato recibido en todo momento por la organización del evento. En la grada, no solo los familiares, sino compañeros de otras categorias se dedicaron a animar y a apoyar a los que estaban jugando, siempre desde el respeto mutuo deportivo. Se respiraba cordialidad entre los padres de los niños llegados de Segovia y Sevilla, asi como con el público local y tambien entre todos los componentes de los diversos cuerpos técnicos, sin que se produjera incidente alguno.
Deportivamente podría decirse que ha sido todo un éxito, con un nivel colectivo e individual muy alto, sobre todo por parte granadina, segoviana y nazarena, que coparon los tres primeros puestos en cada competición, distribuyéndose equitativamente las posiciones.
A lo que la competición se refiere, resaltar los muy buenos resultados cosechados por los tres conjuntos nazarenos, pero sobretodo, el gran nivel de juego colectivo que demostraron en todo momento. Así el Cadete nazareno plantó cara al Caja Segovia desarrollando un fútbol sala de gran calidad en semifinales, aunque terminó cediendo ante los castellanos en los minutos finales. En el partido por el tercer y cuarto puesto vencieron a Las gabias por un contundente 4 a 0.
Los infantiles por su parte, doblegaron por 5 a 1 al EMFS Las Gabias en semifinales, llegando a la final con el Granada C. F. donde cayeron por 3 goles a 2 aunque intentando hasta el ultimo segundo el empate, no llegó por autentica mala fortuna pues desde el equilibrio y el juego colectivo que desarrollaban los nazarenos no se paró de asediar la porteria granadina, que bastante tuvó con defender el resultado positivo.
En la categoria Alevín, los resultados y el juego avalan que hubo un equipo muy por encima de los demás y ese fue el Clipeus Nazareno, calidad individual y colectiva impropia de niños de esta edad le permitieron doblegar primero al Granada F. C. por 5 a 2, para proclamarse campeón del torneo disputando la final con el Caja Segovia imponiendose por 5 a 1.
En el aspecto individual, el Alevín del Clipeus Nazareno, Javi Soria, fue designado mejor jugador del Torneo en su categoría ademas de eregirse como maximo goleador del cuadrangular, por lo que recibió ambos trofeos.
En resumen, otro exito deportivo de la cantera nazarena, en un fin de semana que los niños se les hará inolvidable. Cordialidad, compañerismo, respeto siempre hacia los rivales, alegría y sobre todo ilusión. Para los que venían de fuera, en su mayoría, era su primera experiencia de este tipo, y seguro que no la olvidaran jamás. Semanas antes de desplazarse a Granada, estaban inquietos, deseando que llegara el momento. Con la misma ilusión esperaban los locales la llegada de los invitados. y todo esto se vio reflejado en los pabellones. Todos lucharon hasta no poder mas, compitieron para ganar el trofeo como mejor supieron hacerlo, pero sin olvidar nunca la deportividad. y aparte del enorme gesto granadino ya comentado en la final infantil, hubo muchos otros gestos, comentarios y actuaciones que al que escribe le llegaron a emocionar.
Por último agradecer por parte del club nazareno el apoyo y comportamiento de los padres que han ayudado a aumentar el buen nombre que la cantera nazarena tiene en toda Andalucía, por donde pasea con orgullo el nombre de Dos Hermanas ayudando a que conozca nuetra ciudad y siempre con el comportamiento mas exquisito, tanto deportivo como humano y por el que recibe imnumerables invitaciones ara disputar los diversos torneos de cantera que se vienen celebrando, sobretodo en esta fechas, y que por falta de fechas y presupuesto no se pueden atender en su totalidad.