La Residencia Municipal de Ancianos San Francisco va a contar con un nuevo sistema contraincendios. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, en su política de mejora de las prestaciones y seguridad del centro, va a invertir más de 22.600 euros en la instalación del nuevo sistema que contempla la sustitución de bocas de incendios equipadas, la instalación de extintores y detectores de humo y la señalización del edificio.
Las nuevas cuatro bocas de incendios estarán situadas estratégicamente para que la distancia a recorrer desde cualquier punto de las plantas hasta la boca más próxima no excede de 25 metros. La longitud de las mangueras es de 20 metros, que sumados al alcance del agua proyectada de 5 metros, hace un total de 25 metros. Estas mangueras son más manejables por personal no adiestrado. Se instala también un nuevo equipo de bombeo, exclusivo para este servicio, para garantizar la presión del agua.
Se instalarán 13 extintores por todo el edificio y casi 90 detectores de humo, en todas las dependencias y habitaciones. Al mismo tiempo se colocarán 7 sirenas acústicas y pulsadores de alarma. Además, se señalizará todo el edificio con indicaciones de salida, escaleras, dirección y elementos de seguridad (extintores, pulsadores...).
Más actuaciones en la Residencia
Esta nueva inversión en la Residencia de Ancianos se une a las actuaciones de mejora que se están realizando en estos momentos en le edificio. El Ayuntamiento de Morón de la Frontera está ejecutando en la Residencia Municipal de Ancianos San Francisco un proyecto de reformas y arreglos que contempla importantes actuaciones destinadas a el bienestar y la calidad de vida de los usuarios de la residencia. La inversión correspondiente a este proyecto asciende hasta los 208.000 euros, que se destinan a realizar distintos trabajos como la pintura exterior del edificio y patios interiores, la pintura del interior de todas las dependencias de la residencia, la instalación de pérgolas y la contratación de un nuevo servicio de limpieza.