La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a cerca de 50 técnicos en natación adaptada en un curso que se celebrará en la piscina municipal de Herrera (Sevilla) los días 17 y 18 de octubre.

Los alumnos, en su mayoría técnicos deportivos y licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, aprenderán las adaptaciones de material y de las instalaciones para personas con discapacidad (física, psíquica o sensorial), así como a elaborar programas específicos para este colectivo. Para ello, los participantes realizarán ejercicios acuáticos con discapacitados y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.

Esta acción formativa se completa con diez horas de teleformación que se imparten a través de la plataforma digital Moodle del IAD. En este espacio virtual, los participantes intercambiarán sus experiencias, plantearán sus dudas y finalmente realizarán un cuestionario de evaluación.

Con la celebración de esta actividad el Instituto Andaluz del Deporte concluye el bloque de formación de técnicos deportivos en deporte adaptado dentro de su programación de 2008, que también ha estado integrado por cursos de piragüismo, vela, y actividades en el medio natural.

El delegado de Turismo, Comercio y Deporte de Sevilla, Francisco Obregón; el alcalde de Hererra, Custodio Moreno y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados, Alfonso Otero, inauguran este curso mañana viernes, 17 de octubre, a las 9:30 horas en la piscina municipal de Herrera.