La clase Patín a vela inauguraba este fin de semana la nueva temporada en nuestra región con la disputa del XVIII Trofeo Bar&Co, prueba celebrada en la bahía de Cádiz con rango de primera Copa de Andalucía del curso 2008/2009.

Los resultados, a pesar de la escasez del viento, que sólo permitió celebrada dos mangas, una por día, con escasos 6 nudos máximos de intensidad, no han podido ser más esclarecedores del potencial de Juan Luis Páez, uno de los grandes protagonistas de la pasada campaña. De hecho, el regatista del Club Náutico Sevilla se ha hecho con el subtítulo copero tras concluir en la segunda posición las dos pruebas, superado solamente por el regatista de Vistahermosa Rafael Ruiz, con dos triunfos parciales y el absoluto en su haber.

El primer podio de la temporada en la clase Patín a vela lo completaba Nacho Alcina, del RlC.N. de El Puerto, con 8 puntos en su casillero (5- 3). Por su parte, el también sevillano Tato Moreno era tercero en la categoría C, tras finalizar décimo con 19 puntos (11- 8), mientras que su compañero en el Náutico hispalense Ramón Rodríguez era decimotercero absoluto y sexto entre los menos experimentados con 27 puntos (13- 14).