El equipo murciano es el nuevo líder de la categoría tras su victoria este fin de semana ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad, en una liga en la que continúa sorprendiendo agradablemente el Sant Josep de Girona.
Un nuevo recital de Pepe Llorente en Archena le ha permitido a su equipo, el Balneario de Archena, colocarse como líder en la Adecco LEB Bronce, tras vencer el viernes al Mérida Patrimonio de la Humanidad por 87- 69. El base del equipo murciano ha sido clave en el triunfo de su equipo frente al Mérida Patrimonio de la Humanidad. 19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para un partido muy completo que convierte al Balneario de Archena en el líder provisional de la competición. Los extremeños, por su parte, tendrán que seguir esperando para lograr la primera victoria de la teporada.
El partido que cerró la jornada fue el que permitió al Sant Josep de Girona mantenerse invicto en esta temporada, demostrando que el equipo se ha adaptado bien a la categoría tras reinventarse este verano. El equipo gerundense superó al Rayet Guadalajara por 69- 64.
Espectacular el partido que protagonizaron el Matchmind Carrefour ante el Alaior Menorcarentals.com Coinga, con victoria para los primeros por 93- 92 en un encuentro que se fue hasta la prórroga. Los abulenses lograron su primer triunfo del nuevo curso gracias a la actuación de dos hombres clave, como fueron Paul Williams (26 puntos, 12 rebotes y un total de 38 de valoración, con el MVP de la jornada prácticamente en el bolsillo) y Víctor Chuan, 16 puntos con canastas en los momentos decisivos. Los menorquines aguantaron el ritmo impuesto por los locales hasta el final, pero se impuso la calidad de los de Ávila para lograr el triunfo final.
Muchos más vaivenes se vivieron en el partido que disputaron dos equipos del norte de la península. El Alerta Cantabria recibía como colista al FEVE Oviedo, logrando abandonar esta posición. La victoria cántabra, por 80- 74, se cimentó en dos grandes rachas de juego: En el segundo cuarto lograron llegar a ponerse con 43- 26 en el marcador, pero los ovetenses llegaron a igualar el partido a 71 puntos a falta de 3:20 para el final del partido. Remar para ahogarse en la orilla: tres minutos de apagón ofensivo condenaron a un FEVE Oviedo que se queda, igual que los cántabros, con un récord de 1- 1 en la tabla.
Por su parte, el Fundación Valdemoro Siglo XXI aseguró su primer triunfo de la temporada en casa por 82- 76 ante un CD Huelva que llegaba como líder. Los locales lograron unas prontas ventajas en el marcador que administraron con seguridad durante todo el encuentro. El mejor del partido, Jorge González de Mendoza, que ofreció, una semana más, un recital de tiro exterior. Esta vez, 3 de 3 en triples. Por último, el AD Molina logró mantenerse invicto al arrancar una victoria en Navalcarnero. El conjunto madrileño se queda sin inaugurar el casillero de victorias tras caer por 86- 91 en un vistoso encuentro.
Mejor le fueron las cosas al Real Madrid que en su estreno en casa lograron la primera victoria de la campaña, merced a una gran defensa en el segundo cuarto, en el que redujeron a nueve puntos la producción ofensiva del Fundación Adepal Alcazar. El prometedor jugador Nicola Mirotic ofreció destellos de su calidad, marchándose a 13 puntos y 9 rebotes. Las 25 pérdidas de balón condenaron al Adepal.
En el último de los partidos disputados el viernes en la Adecco LEB Bronce, el Promobys Valle del Almanzora logró una meritoria victoria por 82- 86 en Tarragona, incluyendo una fantástica actuación de Isma Torres, quien anotó hasta diez canastas de dos con un 71% de acierto. Los de Tíjola jugaron mejor sus bazas en el último cuarto tras un partido bastante igualado.
Más información en feb.es