El presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez se mostró muy satisfecho en los micrófonos de RadioFEB después de que la selección masculina lograra su clasificación para la final de los Juegos Olímpicos de Pekín y se asegurara una medalla 24 años después.
Tras la semifinal olímpica que disputaron España y Lituania y después de que la selección española lograra su clasificación para la final, José Luis Sáez quiso destacar que es un momento importantísimo, un momento histórico, un gran trabajo que se ve recompensado con una final olímpica. Para nosotros en un gran orgullo tener esta generación de jugadores y que hoy todo el mundo en España lo haya visto.
El presidente de la FEB tampoco quiso olvidarse del accidente de avión en el aeropuerto de Madrid y declaró que la victoria es un homenaje que queremos hacerle a las víctimas del accidente mortal de Barajas, que naturalmente no podemos reconfortarlos, pero nuestra victoria es para ellas.
Sáez dijo haber vivido con nervios el partido: Uno tiene que contenerse de hacer aspavientos, pero los nervios se tienen, no sólo durante el partido sino también en los momentos previos que quizás son los peores, a pesar de lo cual siempre se ha tenido fe en que se podía ganar el partido
Sobre la final, el presidente aseguró que vamos a disfrutar muchísimo y vamos a esperar al domingo porque tenemos otra cita importante, y sobre el rival, Estados Unidos, declaró que vamos a intentar vender muy cara nuestra piel, esperamos que sea un partido muy diferente al de la fase previa. Estamos muy contentos y orgullosos de enfrentarnos a un grandísimo equipo y vamos a competir como siempre ha hecho esta selección.
Más información en feb.es