Dentro del Programa de Educación llevado a cabo desde la Delegación de Deportes, durante este año se ha conseguido la plantación de cientos de especies, entre árboles y arbustos.

Al igual que el año pasado, la Delegación de Deportes continúa con su apuesta por la educación ambiental unida al fomento de los hábitos deportivos. Así, la Consejería de Medio Ambiente ha colaborado con la Delegación que dirige Miguel Ángel Ballesteros en un proyecto que enriquece las instalaciones deportivas de la localidad con la plantación de árboles autóctonos que, además de contribuir a la protección del medioambiente, desarrollan otras funciones importantes para las calles de la ciudad con palmeras decorativas, árboles decorativos de rápido crecimiento y fácil mantenimiento, árboles de sombra, acebuches que contribuyen a la contención de los terrenos, arbustos aromáticos (romero, albahaca, lavanda…) o plantas trepadoras para los vallados deportivos.

El programa de reforestación y acondicionamiento ambiental está recogido dentro del Proyecto Ciudad 21 y tiene como objetivo potenciar las zonas verdes de Camas, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, ofreciendo nuevos espacios de ocio y disfrute de la naturaleza.

El importe total de las plantaciones otorgadas por la Consejería asciende a más de 12.000 euros de especies autóctonas de Andalucía, acordes con nuestro clima y suelo entre las que se encuentran olivos silvestres, olmos, palmeras, arces, romero, granados, lavanda y albahaca.

Con las plantaciones llevadas a cabo gracias a estas aportaciones ya el año pasado se llevó a cabo la reforestación y ajardinamiento de los espacios colindantes a diferentes zonas deportivas de Camas.