El bajorrelieve, obra del escultor local Germán Pérez, representa a una antigua algodonera en la recolección mientras su hijo tira de sus ropas
El paseo Gran Avenida de Tocina se inauguró ayer con el descubrimiento del monumento que preside la nueva alameda, obra del escultor local Germán Pérez dedicada a la Mujer Trabajadora, que representa a una antigua algodonera en plena tarea de recolección mientras su hijo tira de sus ropas.
Durante el acto, que fue presentado por la concejala de Bienestar Social María Dolores Sancho y en el que participaron numerosos vecinos, representantes de asociaciones y colectivos locales, intervinieron el autor de la obra, Germán Pérez, la diputada del Área de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación Provincial, Trinidad Argota, y el alcalde, Juan de Dios Muñoz.
El escultor local Germán Pérez se refirió a su obra afirmando que con esta escultura he querido reflejar el gran esfuerzo que han hecho las mujeres de este pueblo a lo largo de tantos años, trabajando en duras faenas agrícolas a la vez que cuidaban de sus hijos.
La diputada, Trinidad Argota, expresó sentirse orgullosa porque el Ayuntamiento de Tocina haya dedicado un espacio tan importante como éste a la mujer trabajadora, que tienen que conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos.
Para finalizar, el alcalde de Tocina, Juan de Dios Muñoz, agradeció el trabajo desarrollado por todos los trabajadores municipales que han intervenido en la remodelación de este espacio. Además, destacó el papel que ha desempeñado y desempeña el Plan de Empleo Rural en la creación de nuevas infraestructuras destinadas al uso y disfrute de nuestros vecinos y vecinas.