“La hora de la verdad”, “el éxtasis del baloncesto”, “la temporada, en doce días…”. Jugadores y entrenadores de las diferentes competiciones se conjuran para sacar adelante en este apasionante reto que significa la novedosa fase de ascenso. Todo a punto para iniciarse las dos semanas más intensas de la temporada en la Adecco LEB.

Veinticuatro equipos, repartidos entre las tres competiciones, y un solo objetivo: estar presentes en las finales a cuatro de Cáceres. A partir del martes la vida de muchos entrenadores y jugadores transcurrirá entre la pista, los aeropuertos y la carretera. Llega la fase de ascenso.

Todos tienen la mente puesta en Cáceres pero sus miradas se centran en el obstáculo anterior. Sólo doce de los veinticuatro privilegiados asistirán a la cita más importante de la historia de las competiciones FEB. Porque nunca antes se habías organizado un evento que englobara tantos equipos y aficiones juntos en una fase de ascenso que promete ser inolvidable.

“Hemos asistido a un sistema de competición justo con el campeón ganandose el derecho al ascenso directo. Ahora llega un momento diferente, un reto nuevo y que hay que afrontarlo con la mentalidad adecuada. La temporada en doce días…”, afirma un Pablo Laso que avisó hace semana de la importancia de la importancia de llegar con “gasolina” a la fase de ascenso. Paco García, entrenador del Breogán, no oculta el deseo de afrontar la parte decisiva de la temporada. “Hemos trabajado duramente durante ocho meses para estar aquí. Queríamos estar en la fase de ascenso y ahora hay que estar preparado para un Playoff muy duro”. Alejandro Martínez, seleccionador nacional junior no duda en calificar de “éxtasis del baloncesto” la fase de ascenso diseñada. “Para nosotros es una enorme ilusión formar parte de este momento”.

Serán doce días de emociones, de esfuerzo agotador por llegar a Cáceres. Serán dos semanas donde el baloncesto llegará a todos los rincones. “Llevo muchos años en la LEB y ésta se está convirtiendo en una temporada especial, espectacular, intensa. El esfuerzo ha sido muy grande pero ahora llega el momento de alcanza el objetivo final”, afirma Rafa Sanz desde Tenerife.

Más información de baloncesto en www.feb.es