Veinte técnicos deportivos participan en un curso de deporte adaptado en vela organizado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte, que se celebra desde hoy hasta el 4 de noviembre en las playas gaditanas de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).
El curso es eminentemente práctico y en él participan personas con discapacidad. Durante cuatro días, los alumnos conocerán las formas de adaptación de embarcaciones e instalaciones de vela a las características de las distintas discapacidades y aprenderán a elaborar programas de iniciación en la vela siguiendo la metodología adecuada.
Asimismo, realizarán prácticas de navegación con los ojos tapados y en silla de ruedas y se analizarán detenidamente los riesgos que pueden surgir durante el desarrollo de estas actividades acuáticas.
Esta acción formativa es la quinta de deporte adaptado que organiza el Instituto Andaluz del Deporte en este semestre. Todos los alumnos que participan en ella han realizado un curso previo de formación de técnicos deportivos en actividad física con el que han conocido en profundidad las características propias de las discapacidades sensoriales, físicas e intelectuales.