La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, entregó ayer el trofeo ‘Ciudad de Cádiz’ al ganador de la segunda carrera de la jornada en el marco de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. De nuevo, y por segundo año consecutivo, la capital estuvo presente en las famosas carreras que concitan a turistas y aficionados a la actividad ecuestre.

Año tras año, las carreras se consolidan como cita ineludible para los amantes de la hípica y para las miles de personas que se acercan a este rincón tan característico de la provincia de Cádiz.

Con este trofeo, se quiere compartir con todos los sanluqueños y visitantes que se acerquen hasta las playas de Sanlúcar, la afición de los ciudadanos de Cádiz, por las carreras de caballos. De hecho, el trofeo que se entrega es una réplica del entregado en la carrera que tuvo lugar en las playas de Cádiz en 1933.

La presencia de la ciudad de Cádiz en las internacionalmente conocidas carreras de caballos, se contempla como una más de las acciones de promoción turística de la ciudad, en la que la recientemente creada marca turística, “Cádiz, la ciudad que sonríe” estará presente. De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz ha reservado un espacio en la zona de palcos, convirtiéndose en un verdadero escaparate turístico a nivel nacional e internacional.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cádiz en representación de todos los gaditanos, participa en este acontecimiento de fama mundial que verano tras verano se consolida como una cita social, turística y obligada para miles de personas.