
El conocido pintor malagueño Antonio Montiel, autor de numerosos retratos a personajes populares de todo el mundo, ha hecho entrega de un retrato de la malograda Rocío Durcal, a su hija pequeña Shaila, también cantante.
Montiel pinto este óleo en el ano 1990 para una muestra denominada Las mujeres 10 españolas en tres dimensiones que fue presentada por las principales capitales del país, obteniendo un gran éxito.
Mujeres como Montserrat Caballe, Isabel Pantoja, Marta Sánchez o Rocío Jurado fueron algunas de las elegidas para ser retratas por el artista y entre ellas, también Rocío Durcal poso para ser inmortalizada quedando muy satisfecha del resultado.
Una vez concluida esta exposición los retratos fueron remitidos a cada una de las modelos, por cuestiones de combinación, la Durcal nunca pudo tenerlo y ahora al cabo de los anos, Montiel ha tenido la oportunidad de entregarlo a uno de los miembros de la familia de la cantante que sigue sus pasos y que además guarda un gran parecido con ella, su hija Shaila.

