Las obras para crear una nueva salida desde el centro de Gines hacia la Avenida de Europa (carretera N- 431) han entrado en estos días en su recta final, una vez que se ha delimitado ya lo que será la nueva rotonda que facilitará la incorporación de los vehículos a la antigua carretera de Huelva.
Una vez concluidos los trabajos, la nueva salida partirá desde la calle El Cercado (hasta ahora sin salida) en forma de carril aledaño paralelo a la Avenida de Europa. Este carril aledaño desembocará en la nueva rotonda que se está construyendo frente a la urbanización La Pilarica, continuando después unos metros hasta la calle José Luis Caro.
Desde el Ayuntamiento se ha optado por esta configuración por un lado, para facilitar la salida a la avenida, y por otro, para no entorpecer la gran cantidad de tráfico que soporta esta importante vía.
Gracias a esta iniciativa, que está financiada íntegramente por el Ayuntamiento, se creará un nuevo acceso más rápido y directo desde el casco urbano hacia la citada avenida, que conecta los municipios de Castilleja de la Cuesta y Espartinas.
Hasta ahora, la calle El Cercado presentaba una configuración en fondo de saco, lo que dificultaba su utilización por parte de los vecinos a pesar de su cercanía a la Avenida de Europa. Con esta actuación, se solventará en gran medida este problema, aliviando sensiblemente el tráfico rodado de esta zona del municipio.