La directora del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), Aurora Cosano, ha inaugurado esta mañana el curso 'Formación de técnicos para deportes adaptados: golf adaptado', que se celebra en el campo de golf San Roque Club hasta el próximo 30 de noviembre.

En el acto de apertura, Aurora Cosano ha señalado que el Instituto Andaluz del Deporte es el instrumento de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte que trabaja para cumplir el objetivo de la Junta de universalizar la práctica deportiva a todos los andaluces.

Para ello, anualmente programa actividades formativas que engloban distintos aspectos deportivos como legislación, gestión y medicina, además del deporte adaptado.

Este año el Instituto Andaluz del Deporte ha programado nueve actividades formativas de deporte adaptado en las que se han formado más de 250 técnicos deportivos en actividades físicas en el medio acuático, actividades náuticas, esquí alpino y atletismo en sillas de ruedas.

El curso, que ahora se celebra, es el último de los programados este año. En estas jornadas se formarán 30 profesores de Educación Física y técnicos deportivos que trabajan en campos de golf en las técnicas y habilidades necesarias que les permitan después enseñar la práctica del este deporte a personas con discapacidad física y psíquica. Más de 30 voluntarios discapacitados físicos y psíquicos participarán en las clases prácticas.

El concejal de Deporte de San Roque, Juan Carlos Galindo, que también asitió a la inauguración, ha mostrado su sastisfacción porque el curso se celebre en este municipio.

Con esta actividad, la Junta pretende cualificar a los profesionales en esta disciplina y dar respuesta a la demanda social existente, al mismo tiempo que persigue acercar la práctica deportiva del golf a este colectivo con el objeto de mejorar su salud e integración social.