
La Confederación Nacional del Trabajo de Sevilla, CNT- AIT, reunió a un centenar de afiliados y afiliadas al sindicato anarcosindicalista. La manifestación comenzó en la Puerta de Jerez a las siete de la tarde y terminó a las nueve en la Plaza de la Encarnación.
Una trabajadora de la limpieza de la Universidad de Sevilla, afiliada a CNT, pronunció en La Campana un mitin que denunciaba la nulidad de los derechos de mujeres y hombres en el trabajo, la desigualdad y la violencia de género.
Tras el mitin CNT continuó el itinerario por la Campana hasta que se cruzó con la otra manifestación convocada en Sevilla con motivo del día internacional de la Mujer Trabajadora.
Para CNT, este es un día emotivo para recordar de manera manifiesta las desigualdades sociales que hay entre las personas. De este modo CNT reivindicó en la pancarta que rezaba Sin mi no hay igualdad, conmigo Justicia Social, con todos libertad.
Finalmente el sindicato ha denunciado el despido de la cajera Fátima Fernández de Plus Supermercados por reivindicar sus derechos como madre trabajadora, lo que para CNT es una muestra de la necesidad de continuar luchando contra las desigualdades de género.

