Ernesto Segura de Luna, Presidente Honorífico de la Federación Española de Baloncesto, fue el encargado de dar la primera clase magistral del I Master de Periodismo Deportivo Especializado en Baloncesto, organizado por la FEB.
Si tuviese que contarnos la vinculación que ha mantenido con el baloncesto a lo largo de su vida (ya sobrepasa los ochenta años), no hubiese dado tiempo en los cuatro días que duraba este master.
Segura de Luna comenzó siendo presidente de la Federación porque lo eligieron a dedillo: por aquel entonces yo era Presidente de la Federación Catalana de Baloncesto y como mi cuñado era el Alcalde de Barcelona... me eligieron para que fuese el Presidente de la Española, a ver si a través de mi cuñado podía conseguir más cosas. Y fueron más de treinta años los que perteneció a una de las entidades baloncestísticas más importantes de nuestro país.
Su edad no le ha hecho olvidar muchas de las anécdotas que le han ido surgiendo a lo largo de su vida muchas de las cuales fue contando a los alumnos del master. Anécdotas que en algunos casos le han hecho reír pero que en otros le ha hecho llorar y enemistarse con seres queridos.
Además, hizo un brevísimo repaso a su currículum y a su trayectoria profesional que, desde luego, para nada es corta. Probablemente, Segura de Luna sea el español que haya estado más vinculado con el baloncesto de elite, tanto es España como fuera de ella.