La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Gines ha comenzado a colocar en estos días los nuevos rótulos para identificar a todas las calles del municipio, que a partir de ahora presentarán un diseño uniforme en todas las barriadas de la localidad.
Los nuevos azulejos presentan los colores de la bandera de Gines (azul y amarillo) en sus bordes exteriores, además del escudo del municipio y el nombre de la calle.
Los trabajos de sustitución de los rótulos existentes han comenzado ya en la barriada de Santa Rosa, y está previsto que continúen en los próximos días por todo el municipio.
Según las previsiones del Ayuntamiento, el proceso de sustitución de los viejos rótulos por los nuevos azulejos puede durar varios meses, ya que será necesario actuar en cerca de 400 puntos distintos de todo el municipio.
En palabras del delegado de Obras y Servicios, Francisco Javier Hurtado, el principal objetivo que perseguimos con esta actuación es dotar a las calles de la localidad de un aspecto más homogéneo y más acorde a los nuevos tiempos, evitando en gran medida la falta de un criterio claro que venía imperando hasta ahora en la señalización de las calles.